El futuro del tenis albaceteño se lleva el ‘Big South’ de EEUU

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 15.11.2017

El tenista rodense Jaime Castillo ha conseguido junto a su equipo Presbyterian College el torneo por equipos de la conferencia Big South Division 1, que incluye universidades de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia. Con este triunfo, se han clasificado para el campeonato Nacional de Estados Unidos. Anteriormente también habían conseguido imponerse en la Regular Season.

Jaime Castillo es uno de los diez integrantes de un equipo en el que también hay otros dos jugadores españoles, Alejandro Béjar y Diego Manzanas. El campeonato es de la NCAA y lo disputan los 64 mejores equipos americanos.
En la confrontación final, el albaceteño saltó a la pista con empate a tres en la eliminatoria, por lo que su partido era el decisivo. El albaceteño remontó un 3 a 1 abajo en el tercer set y terminó ganando por 6-3, otorgando la victoria a su equipo.

Jaime Castillo López, quiere continuar la trayectoria tenística familiar, pues es primo hermano del tenista rodense Guillermo García López. Componente de los equipos de competición del Club Tenis Albacete, Club Polideportivo La Roda y Tiro Pichón, cuenta en la actualidad 19 años, y ha sido campeón regional de Castilla Mancha en todas las categorías. Junto a Ainoha Garijo, el pasado año marchó a Estados Unidos para continuar sus estudios universitarios y seguir practicando tenis, gracias a becas y ayudas de empresas que en los últimos años apuestan por este tipo de proyectos.