Escrito por:

domingo, 19.11.2017

Yendo claramente de menos a más, el Albacete FS supo neutralizar la ventaja con la que el Sacedón se marchó al descanso en una notable segunda parte. Los blancos merecieron más tras el descanso con un posicionamiento distinto respecto al primer tiempo. Los de Tejo tuvieron numerosas ocasiones, incluida una muy clara dentro de los últimos segundos de partido que podría haber dado mayor premio a los albaceteños. Gracias a este punto, el cuadro entrenado por Alberto Pérez sigue siendo cuarto clasificado.

El Huntec Albacete FS viajaba hasta el coqueto Pabellón de Sacedón, una pista de dimensiones reducidas donde cualquier fallo puede costar muy caro. Para ello, los primeros minutos eran cruciales para estar concentrados y conceder muy poco. Este Albacete es de una pasta especial y golpeó primero, era el minuto 5 cuando Borja culminaba una bonita acción colectiva de todo el equipo. Los de Tejo se sentían cómodos sobre la cancha alcarreña frente a un conjunto local que le costaba meter mano a los albaceteños. Sin embargo, los de Roberto Urrea consiguieron empatar en una indecisión de la defensa del Albacete que acabó con el tanto en propia puerta de Iván en el minuto 11. El conjunto local se metió entonces en el partido y con el aliento de su público empezaron a tener el control. Fruto de ese dominio el Sacedón llegaba constantemente a la meta de Santi, así en el 16 uno de los jugadores más talentosos de la categoría, Rubén Marcos, ponía por delante a los suyos. Con el 2-1, se llegaba al descanso. Un tiempo que los blancos tenían que aprovechar para cortar la sangría de los últimos minutos.

Con el comienzo de los segundos 20 minutos de juego, el Albacete FS comenzaba con una presión muy alta. Un cambio de estrategia, que aunque arriesgada, le dio muy buenos resultados a los blancos. Las ocasiones iban llegando frente a un Sacedón que estaba en un mar de dudas. A falta de 6 minutos para la bocina, en una jugada con un guion muy parecido que al tanto del primer tanto, Borja volvía a finalizar un jugada colectiva de gran calidad. El 2-2 duró muy poco, tras sacar de centro el Sacedón consiguió forzar un uno contra uno  donde Gabi consiguió batir a José Ángel. El guardameta había tomado el relevo de Santi tras el descanso.

Otra vez tocaba remar para puntuar en Sacedón, entonces Tejo sacaba portero-jugador para tratar de empatar. El Albacete creó tres oportunidades muy buenas, el gol del empate se estaba cociendo ante un Sacedón que resistía como gato panza arriba. Así a falta de tres minutos, Diego Yeste le ponía un balón franco que Resta con enorme calidad y al primer toque introduce en la portería. El Albacete tenía el premio justo al esfuerzo, pero que aún pudo ganar pero la pelota no quiso entrar.

El Huntec Albacete FS sigue en un momento dulce, se mantiene en la cuarta plaza y sigue persiguiendo a los tres equipos que están peleando por el liderato. La próxima semana, los blancos se miden a un rival directo como el Alcázar de San Juan.

EMD SACEDÓN: Álex, Raúl Díaz, Viñas, Jesús Écija, Israel, Sergio, Rubén Marcos, Raúl Écija, Gabi y David.

HUNTEC ALBACETE FS: Santi, Martínez, Jacinto, Diego Yeste, Castillo, Borja, Pedro, Robert, Iván, José Ángel y Resta.