Vista panorámica de la albaceteña localidad de Molinicos/Rosa López

Molinicos brilló en el ‘III Circuito Desafíos Trail Sierra del Segura’

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 22.11.2017

El pasado domingo 19 de noviembre la fiesta del trail y de la montaña se celebró en Molinicos dentro del III Circuito Desafíos Trail Sierra del Segura. Se podía competir en 3 modalidades: ruta senderista de 13 kilómetros; Sprint Trail de 13 kilómetros también y Trail, una media maratón de intenso y precioso recorrido. La prueba recibió a 150 participantes de nuestra zona e incluso aledañas como Alicante, Murcia, Granada, Madrid…en todas las distancias y tuvo gran acogida por parte de voluntarios habitantes de Molinicos.

En la prueba reina ganó Adrián Santos del Club Trail Albacete con un crono de 1:47:23, seguido por Raúl Lorca del Kampamento Base y Miguel Ángel Grimaldos del Brinkacequias en categoría masculina. En cuanto a las féminas Lourdes Heredia se proclamaba ganadora seguida de Carmen López López y Mª del Carmen Martínez Saez.

En la Sprint Trail ganaba el gran atleta a nivel nacional Miguel Ángel Sánchez Cebrián del Like Sport Lurbel marcando un tiempo de 1:06:20, Daniel López Vergara y Javi Martínez García le seguían. En categoría femenina Belén González Ramírez se alzaba con la victoria seguida muy de cerca (escasos 20 segundos) de Beatriz Lozano Micó y Melisa Alexandre López.

La buena organización y señalización de la prueba junto a sus bellos parajes como la Peña Perico, Royoteros, el cerro de San Cristóbal, la Atalaya o Castillo Árabe de las Huertas y aldeas como Las Hermanas, Cañada Morote, El Montañés y Las Hoyas fueron los protagonistas de la jornada engalanados para la ocasión.

El circuito continúa su camino en Liétor el próximo 3 de diciembre para concluir y conocer al resto de ganadores.