Sabor agridulce para el Waterpolo Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 28.11.2017

El pasado domingo, el equipo absoluto y el filial del Waterpolo Albacete se desplazaron a Torrellano (Elche) donde disputaron una doble jornada de la División de Honor y la 2ª División de la Comunidad Valenciana.
A pesar de las numerosas bajas con que se presentaban los manchegos a los encuentros, el primer equipo obtuvo una victoria y una derrota, mientras que el filial no pudo puntuar en ningún partido pese al esfuerzo.

El primer equipo, compuesto por sólo 6 absolutos y con hasta 7 jugadores del filial, (¡que jugaron la friolera de 4 partidos seguidos!) saltó al agua muy enchufado, siguiendo una buena dinámica tanto en ataque como en defensa, abriendo rápidamente una brecha de 3 goles y sin dejar a los ilicitanos ponerse por delante del marcador. Los locales pisaban los talones a los manchegos y consiguieron maquillar el resultado, pero sin conseguir darle la vuelta, llevándose los 3 puntos los jugadores albaceteños con un marcador de 8-10.

En su segundo partido el cansancio hizo mella en los de Albacete, y a pesar de llegar a empatar e incluso ponerse por delante en los primeros compases del encuentro, hasta ahí llegaron sus fuerzas, y los ilicitanos, más frescos y que no bajaron el ritmo, obtuvieron una clara victoria por un 21-4. Con estos 3 puntos, los albaceteños se sitúan en la zona media de la tabla, con 4 puntos en 4 partidos, gran noticia puesto que pese a perder gran parte de los jugadores más veteranos del equipo, el año pasado no se logró puntuar frente a estos rivales.

El filial manchego se presentaba a los encuentros con 3 bajas muy importantes, la de sus 3 jugadores absolutos durante esta temporada, por lo que el entrenador manchego alineó un equipo formado totalmente por canteranos, que aunque plantaron cara en gran parte de los encuentros, se vieron superados físicamente por un buen filial ilicitano, que cosechó 2 contundentes victorias, pero se pueden sacar conclusiones positivas del encuentro, y desde el club se está convencido del gran potencial que tienen estos jugadores y este equipo, que nutre constantemente de jugadores a la primera plantilla. Pese a no conseguir ningún punto en estos enfrenamientos, el equipo filial se mantiene en la zona alta de la tabla, consiguiendo 3 victorias en los 6 partidos disputados, con 9 puntos de 18 posibles.
El próximo fin de semana los jugadores del Waterpolo Albacete cambian de competición, ya que debutarán en la liga regional, donde se enfrentarán al Waterpolo Poseidón, en Talavera de la Reina.