Tobarra doblegó a Miguel Esteban (69-52)

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 13.11.2017

PCE Instruments Tobarra y PMD Miguel Esteban disputaron un partido con dos partes muy diferenciadas: una primera mitad muy igualada y equilibrada, y una segunda parte donde el conjunto tobarreño impuso su superioridad para terminar ganando el choque con superioridad.

En el primer cuarto PCE Instruments Tobarra salió decidido a dominar el marcador desde el inicio y así se plasmó en unos minutos iniciales donde el parcial de inicio con un 8 – 2 ponía las primeras ventajas a favor de los tobarreños. Sin embargo PMD Miguel Esteban era un equipo con las ideas muy claras y Casero por parte toledana tiraba de su equipo anotando nueve puntos de manera consecutiva para terminar los primeros diez minutos con un parcial de 17 – 13 que daba cuenta del intercambio de golpes habido en este primer cuarto.

En el segundo parcial la nota predominante volvía a ser la igualdad. El equipo local no encontraba la manera de desbordar a un PMD Miguel Esteban que seguía causando daño con un juego muy equilibrado entre su juego interior y exterior. Este buen hacer toledano propició el hecho de ponerse por delante en el marcador con el 19 – 20 al comienzo de este segundo cuarto. La reacción de PCE Instruments Tobarra llegó de la mano de Cifu que anotaba desde el exterior para devolver la ventaja al equipo local que se marchaba a vestuarios con una mínima renta de cuatro puntos con el 31 – 27.

La segunda mitad fue un partido totalmente diferente. PCE Instruments Tobarra imprimió un mayor ritmo al partido y el acierto en las acciones ofensivas de los locales llevó el electrónico hasta un 40 – 30 que ya propiciaba un cambio de decoración en el partido. El verdadero lastre del PMD Esteban se produjo en el tramo final del cuarto y es que con 42 – 34 en el marcador los toledanos encajaban un parcial de 9 – 0 que situaba el marcador en 51 – 34 que dejaba el encuentro casi sentenciado.

El último cuarto solo sirvió para constatar la superioridad del PCE Instruments Tobarra en el partido y también para mayores rotaciones en los dos equipos sabedores ambos entrenadores de que el partido estaba ya decidido. Los locales continuaban anotando de manera fluida con Ojeda comandando el aspecto ofensivo y con los pivots tobarreños frenando con gran acierto el juego interior del PMD Miguel Esteban. Por su parte, el conjunto toledano siguió luchando y se mostró muy acertado en el lanzamiento triple y eso propició que la ventaja local no se ampliara para llegar al 69 – 52 del final del partido.

Con este triunfo el equipo tobarreño sigue como segundo clasificado y PMD Miguel Esteban se mantiene en la parte baja de la clasificación.