Al Alba se le da bien jugar ante el Barça B: cuatro victorias en cinco partidos

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 18.12.2017

Nunca se sabe lo que puede suceder al enfrentarte contra un equipo filial, pero los precedentes de los Barcelona B- Albacete invitan al optimismo. Un total de cinco enfrentamientos y el balance es de un triunfo catalán y cuatro para el Alba.

El primer enfrentamiento en el Mini Estadi se produjo en la jornada ocho de la campaña 85-86, cuando el filial azulgrana todavía se denominada Barcelona Atlético y el resultado final fue de 1-2. En la campaña 96-97 el Albacete volvió a derrotar a un Barcelona B que acabó descendiendo (1-4). Tras su posterior ascenso, el Alba de Maifredi volvió a ganar 0-1 en la temporada 98-99.

En la temporada 2010/11, con el Alba virtualmente descendido a Segunda B y Mario Simón en el banquillo, el Barcelona ganó 2-1 a un Alba que solo encontró puerta mediante Tato y tuvo que aguantar el doblete de su ex, Jonathan Soriano.

Y el último precedente se produjo el 30 de noviembre de 2014 donde un final alocado bajo la lluvia permitió al Alba sacar los tres puntos (1-2) gracias a los goles de Keko y Samu, abandonado por aquel entonces el Alba el farolillo rojo gracias a esa victoria.