Anuncian el “arreglo inminente” de las pistas de tenis y pádel del IMD en Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 19.12.2017

El concejal de deportes en el Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro ha anunciado en la mañana de hoy que en cuestión de días el IMD pondrá en marcha el contrato para el arreglo de las pistas de tenis y pádel del Carlos Belmonte y poder seguir así ofreciendo el mejor servicio a todos los albaceteños.

Francisco Navarro ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa de presentación del XVI Trofeo de Tenis de Navidad del Corte Ingles que tendrá lugar del 26 al 30 de diciembre en las instalaciones del Club de Tenis y el Carlos Belmonte de Albacete.

El concejal de deportes ha asegurado que “se está trabajando para que en cuestión de días, el IMD ponga en marcha un contrato por el cual se van a reformar las cuatro pistas de pádel existentes en la instalación del Carlos Belmonte, así como las pistas tres y cuatro de tenis que son las más deterioradas por el paso del tiempo”, de manera que el año próximo este torneo de navidad podrá disfrutar de pistas nuevas para la competición de adultos, que es la que se celebra en el IMD.

En el acto de presentación el concejal ha estado acompañado por Víctor Hernández, director de relaciones externas de El Corte Inglés y Julián García, director deportivo del Club Tenis Albacete y Juez Arbitro del evento.

Francisco Navarro ha resaltado que el trofeo de Navidad de Tenis a lo largo de los años ha sido siempre un éxito de participación y ha servido como proyección para tenistas jóvenes, contando en ocasiones con la presencia de figuras del tenis, y esperando que este año sea de nuevo un gran éxito, entre los aficionados albaceteños.

El edil ha informado que las inscripciones para disputar este Torneo Navideño, se podrán tramitar tanto en el Club de Tenis Albacete como en las taquillas del IMD, hasta el próximo 23 de diciembre.

Además, el concejal ha indicado que es un evento deportivo que colabora a fomentar la actividad física entre los niños, principal objetivo del trofeo, además de suponer un aliciente a las vacaciones de Navidad de los más jóvenes.

Se disputarán en total 13 pruebas, diez de individuales y tres de dobles, divididas en 6 categorías, los benjamines, alevines, infantiles y junior disputarán sus partidos en el Club Tenis Albacete, mientras que las pruebas absolutas, veteranos y dobles tendrán lugar en las pistas de tenis del Carlos Belmonte.

Los partidos se disputarán al mejor de dos sets, más supertiebreak salvo en las categoría benjamín, alevín e infantil, cuyas primeras rondas serán a cuatro juegos.

Francisco Navarro ha señalado que habrá trofeos para cada uno de los finalistas, así como obsequios en material deportivo para los campeones en las diferentes categorías, estando prevista las finales para el día 30 de diciembre, a partir de las 10 h. La entrega de premios tendrá lugar el mismo día a las 19 h. en la quinta planta de El Corte Inglés en Albacete.

Francisco Navarro ha finalizado agradeciendo al Corte Ingles su apoyo al deporte albaceteño con la participación en numerosas actividades deportivas, sociales y culturales en la capital y ha animado a los albaceteños a participar en este importante torneo.