Así fue la jornada para el Waterpolo Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 04.12.2017

​El pasado sábado la expedición del Waterpolo Albacete se desplazó hasta la localidad Toledana de Talavera de la Reina para iniciar frente al Waterpolo Poseidón la competición doméstica, la Liga de Castilla la Mancha, que cuenta con 2 categorías, la infantil y la absoluta, en la que los albaceteños cuentan con 2 equipos compitiendo.

​Comenzaban los partidos el equipo Absoluto del Poseidón frente al Albacete “B”. Un filial albaceteño compuesto mayoritariamente por cadetes e infantiles que carecen de experiencia de competición y con sólo 2 absolutos para apoyarles. Este “handicap” les pasó factura al inicio del encuentro, endosando un parcial de 5 goles a 0, pero tras el descanso, los jóvenes albaceteños comenzaron a desplegar una gran intensidad en el juego, que les permitió dar la vuelta al partido (9-10), pero la falta de veteranía les volvió a pasar factura, y tras conseguir lo más difícil, los talaveranos volvieron a dar la vuelta al marcador para terminar ganando por 11-10. Aun así, gran trabajo del filial, que en esta liga y en la 2ª Valenciana, va a tener la posibilidad de disputar los minutos que hacen falta para dar el salto al primer equipo.

​Tras el filial, tocaba el turno de los más pequeños. El equipo infantil saltaba al agua con numerosas bajas, y con un equipo bastante más joven que el rival, mucho más rodado ya que juega la liga madrileña. Victoria incontestable de los locales, que fueron superiores desde el principio. Queda mucho camino por recorrer para los jóvenes albaceteños, pero la ilusión y las ganas que tienen hará dicho camino más fácil.

​Por último, tocaba el turno del primer equipo absoluto. El entrenador albaceteño dio descanso a varios de los absolutos, acudiendo a la cita con sólo 2 veteranos, completando el resto del equipo juveniles y cadetes más rodados, y con la incorporación para completar plantilla de 2 pequeños jugadores, los hermanos Alcaraz, de categoría alevín e infantil, con 10 y 12 años. Aunque el principio del partido fue un poco dubitativo, conforme pasaban los minutos los albaceteños fueron asentándose en el agua, y con un mayor ritmo de natación que el rival, poco a poco fueron trabajando la victoria, que consiguieron por 8 goles a 13. Cabe destacar la actuación del jugador más pequeño, Jorge Alcaraz (jugador de la foto), que con 10 años, debutó en el primer equipo, y lo hizo anotando un gol.

​Tras la disputa de la primera jornada, el Club da por finalizado el 2017. El próximo partido será el 13 de enero frente al otro equipo de la región, el Waterpolo Valdepeñas, rival que visitará la piscina Albaceteña.