El Fundación Albacete cayó ante el Athletic (1-3)

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 18.12.2017

Último partido del 2017 en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta donde el F. Albacete recibía a uno de los equipos más fuertes de la Liga Iberdrola, el Athletic. El equipo ya sabía que este no iba a ser un encuentro fácil pero esto no les iba a afectar y ya lo dejó claro el entrenador, Carlos del Valle: “si estamos bien podemos ganar a cualquier equipo”.

Las manchegas empezaron bastante enchufadas y con ganas de crear peligro al conjunto de Joseba Aguirre. Lanzadas como un cohete, elaborando jugadas y mostrando creatividad en el terreno de juego pusieron, por unos minutos, en aprietos a ‘las leonas’. Corría el minuto nueve cuando M. Rodríguez se hizo con el esférico y desde fuera del área se sacó un espectacular disparo introduciendo el balón en la red por el palo derecho de Ainhoa. Todos los aficionados quedaron boquiabiertos con este auténtico golazo. ‘Kuki’ rompía el hielo en la fría mañana albaceteña.

La efusividad se iba a acabar muy pronto, ya que seis minutos más tarde, Erika Vázquez iba a poner el empate a uno. La jugadora del Athletic cogió la pelota y mediante una gran internada se metió hasta la cocina cruzando el balón al palo derecho de Elena de Toro quien no pudo hacer nada. Esto no había hecho nada más que empezar porque en apenas dos minutos, el conjunto vasco daría la vuelta al partido. Un mal despeje de la defensa manchega hizo que Maite enganchara la pelota haciendo el segundo para su equipo. Solo 17 minutos desde el inicio y ya se habían marcado tres goles.

Aún con el resultado en contra, el F. Albacete seguía presionando y creando peligro en campo contrario. Las ocasiones aparecían pero el gol no llegaba. Un buen pase de N. Villegas, en la frontal del área, para A. Redondo podría haber dado el empate pero el cuero parecía que no quería entrar. Matil también lo intentó con un buenísimo chut, desde una distancia considerable, pero el larguero fue el protagonista. Con el 1-2, el partido se fue al descanso.

La segunda mitad comenzaba sin cambios en las filas de ambos equipos. Aunque parecía que el Albacete Nexus había salido más enchufado que el Athletic, la realidad decía lo contrario ya que en el 48’, Erika Vázquez iba a hacer su segundo tanto y aumentaría distancias. Un 1-3 que en vez de poner cuesta arriba el partido para el F. Albacete Balompié surgió el efecto contrario. Durante toda esta parte, y a pesar de la expulsión de Carla por doble amarilla, la batuta la llevaron las manchegas. Pero de nuevo se repetía la misma historia que en jornadas anteriores, el gol no llegaba y terminarían encajando la cuarta derrota consecutiva.