Escrito por: 5 más el descuento
viernes, 08.12.2017
Tras cosechar un historico inicio de temporada y pese a la última derrota -con bajas en el equipo- ante el lider por 87-73, el CBV busca la décima victoria. El equipo juega este sábado a las 19:30h ante el Globalcaja Quintanar en el pabellon Pintores de Villarrobledo.
Los quintanareños vienen de ganar ante Marmajo Teguise Lanzarote por un 87 a 67 y en estas alturas de la liga se sitúa en la duodécima posicion de la clasificacion con 3 victorias y 8 derrotas. Tal y como dice nuestro entrenador, Manuel Jimenez “Junior” «me parece fundamental que seamos muy respetuosos con el rival, Quintanar es un club que, por trayectoria, es uno de los equipos que ha hecho grande el grupo B de liga EBA».
Cuenta “Junior” que Globalcaja Quintanar esta temporada «ha tenido problemas al inicio para conjuntar un equipo nuevo y eso les ha pesado en las primeras jornadas a nivel de resultados pero no a nivel de juego porque han competido bien, y el mayor indicador es que han cedido seis partidos por menos de diez puntos, pero sin duda van a ir escalando puestos en la clasificación».
Los chicos de Quintanar tienen un porcentaje del 49% en tiros de dos puntos y del 34% en triples, respecto al 57% y 38% del CBV. Actualmente su máximo anotador es Gregorio Adon con una media de 17’9 por partido, también tiene el mejor porcentaje de triples con 48% de acierto y es el máximo reboteador.
Para “Junior” el rival de esta semana «tiene talento en todas sus posiciones con jugadores muy polivalentes y con muchos puntos, Adon, Washington…y con la llegada de Akol han ganado en presencia física».
Añade a todo esto que «para nosotros va a ser un partido muy complicado porque a la entidad del rival se le suma que no disponemos de la totalidad de nuestros efectivos al cien por cien, sin duda, el apoyo de nuestra afición va a jugar un papel fundamental para ayudarnos a pasar este momento duro de temporada y nos empujen a redoblar nuestro esfuerzo con los jugadores que tengamos disponibles».
Este sábado el CBV realizará junto a Cruz Roja una recogida de juguetes de cara a la Navidad para aquellas familias en situacion de vulnerabilidad. Todos los niños que asistan al partido tienen que llevar un juguete nuevo o usado en buen estado para asi participar en esta causa. Por otro lado, los adultos que también asistan al partido y aporten un juguete entrarán en el sorteo de una cena para dos personas en el restaurante “La Villa” de la localidad.