1-2: Batacazo del Alba ante diez

La crónica

Dolorosa derrota del Alba en el primer partido del año jugado por los manchegos (1-2). Por delante en el marcador y con uno más (el Tenerife se quedaba en el 57′ con diez) el equipo de Martín veía como le remontaban un partido que controló de cabo a rabo. Bela adelantaba a los manchegos y Juan Carlos y Casadesús remontaban el electrónico dejando un amargo sabor al final de las navidades

 

El Albacete comenzó el año 2018 recibiendo al CD Tenerife de Pep Lluis Martí en el Carlos Belmonte. Los de Enrique Martín volvían al feudo donde tan buenos guarismos está cosechando esta temporada regular en la categoría de plata del fútbol español. Con varias novedades en el once titular respecto a Barcelona como Álvaro Arroyo, Jon Erice y Néstor Susaeta comenzó un partido que con prontitud tuvo el primer acercamiento serio al marco de Dani Hernández. Acción en la que, en un saque de falta, Esteban Saveljich introduciría el esférico en la portería rival, aunque con anulación previa del trencilla castellano leonés por una supuesta falta en ataque.

 

Tras ello, el encuentro marchó hacia la nada, pues se atisbaba la falta de ritmo luego de las vacaciones de navidad en un encuentro en el que los manchegos fueron claros dominadores de los primeros cuarenta y cinco minutos. Incluso, pese a la abrumadora falta de ritmo del partido, los de Martín a punto estuvieron de adelantarse en varias acciones puntuales como las de Bela desde la frontal y Zozulia de cabeza.

 

Clara fue la acción de gol de Roman ante un cabezazo que Dani Hernández voló para despejar un esférico que llevaba autentico veneno. Sin embargo, el partido yacía plácidamente para unos y otros, marchándose al tiempo de asueto sin apenas acercamientos de un CD Tenerife que vertía todo al potencial de su delantero Samuele Longo en sibilinos acercamientos.

 

Nada más reanudarse la segunda parte el Albacete golpeaba a través de Jeremie Bela. Centro medido de Susaeta desde el perfil diestro y remate a bocajarro del francés para adelantar a los manchegos ante el equipo chicharrero. Éxtasis del público local que veía como su equipo anotaba nada más comenzar la segunda parte en otro arranque brillante de los de Martín.

 

Pero no iba a quedarse ahí la reanudación del encuentro, ya que diez minutos después Saveljich cometería un penalti por manos que Juan Carlos lanzaría a la izquierda de Tomeu Nadal. El balear atajaba el esférico con, como ocurriera ante el Lorca, otra mano salvadora que evitaba la igualada visitante. Pero eso tampoco fue todo en lo que estaban siendo unos primeros compases locos de la segunda mitad, pues Carlos Ruiz, del CD Tenerife sería expulsado por doble amarilla tras agarrar a Roman en el centro del campo.

 

Con uno menos y con resultado a favor, los de Martín Monreal se relajaron en exceso y en un lance en el que no suelen errar como en una transición defensiva, la defensa manchega fallaría para que Juan Carlos, ‘borracho’ de venganza batiera a Tomeu Nadal con un disparo cruzado que igualaba la contienda en el Carlos Belmonte.

 

Tras el tanto tinerfeño y con uno menos el rival, los manchegos no supieron buscarle las ‘cosquillas’ a un rival que, sin uno de sus mejores jugadores como Longo y con uno menos sobre el verde manchego, se conformaba con la equidad como visitante. Le costaba a los de Enrique Martín, quien dio entrada a César de la Hoz como recambio de Susaeta. Más contundencia para la zona de tres cuartos que dotaba al equipo blanco de mayor relevancia defensiva con el doble pivote conformado por Jon y el cántabro César.

Sin brillantez pero con (mucho) pundonor llegaba el Alba a la portería del venezolano Hernández, como en la acción a balón parado que Bela a punto estuvo de materializar con un buen derechazo al palo del guardameta visitante. Sin embargo otra vez la relajación defensiva en otra transición, y en el 87′ de partido, el cuadro tinerfeño remontaría merced al cabezazo de Víctor Casadesús.

Jarro de agua fría para la hinchada local y batacazo con uno más

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario