Plantilla del CB Villarrobledo en la temporada 2017/18

Analizan la gran temporada del CB Villarrobledo

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 17.01.2018

Después del partido frente Maramajo Teguise Lanzarorte correspondiente a la décima quinta jornada el CB Villarrobledo despide la primera vuelta de la temporada 2017/18 con un balance positivo de 12 victorias y sólo 3 derrotas colocándose así en la segunda posición de la clasificación.

El conjunto de Manuel Jiménez tiene una media de 81’4 puntos anotados por partido convirtiéndose en el segundo mejor ataque del grupo B, así como el segundo equipo con más porcentaje de acierto en los tiros de campo con un 49% de efectividad (56% en tiros de dos y 38% en triples).

Este alto porcentaje de tiros encestados vienen dados por muy buenas asistencias por parte de los jugadores troyanos, y es que el CBV se sitúa también como el segundo conjunto del grupo B que más asistencias reparte con una media de 16,4 por partido. También se coloca en la cuarta posición en la categoría de balones robados. Todos estos buenos números hacen que el CBV sea el segundo equipo con mejor valoración de la liga con un total de 93,9.

Haciendo un pequeño balance de la primera vuelta, nuestro entrenador Manuel Jiménez cree que «nuestro trabajo está siendo bueno en líneas generales, pero en nuestro deporte vivimos de presente y tampoco hay que perder el tiempo en aquello que hicimos o pudimos hacer y debemos poner el foco en lo que nos queda por hacer». Añade que «sabemos que cuando tenemos ambición y tenemos la plantilla al completo podemos competir a primer nivel».

Aún así deja claro que «queda mucho por jugar y vamos a vivir multitud de situaciones que se dan en cualquier club durante una temporada, debemos seguir trabajando en mejorar nuestro día a día, y estar preparados para todo porque esa es la base para conseguir victorias».

Por otra parte el presidente del Club Baloncesto Villarrobledo, José Luis Melero comenta que hay que mostrarse muy orgullosos con el equipo, ya que el balance de victorias/derrotas es muy positivo. «Hemos cedido ante grandes equipos como son Azuqueca -el actual líder-, Almansa que a pesar de ser un recién ascendido se ha mostrado muy sólido adaptándose rápidamente a esta liga EBA y el Globalcaja Quintanar» manifiesta Melero.

Informa que desde la directiva sólo tienen palabras de agradecimiento para este equipo, a todos sus componentes y en especial al técnico Manuel Jiménez porque «está sacando el máximo partido a cada uno de sus jugadores». Resalta Melero que desde que el CBV milita en la liga EBA (esta es su quinta temporada) «nunca habíamos estado en esta situación, ya que para el club lo normal es que por presupuesto estuviéramos más abajo y pendientes de la permanencia». En cambio actualmente «estamos en la segunda posición y con el objetivo de seguir trabajando para poder llegar lejos».

Destaca que entre los logros conseguidos en la primera vuelta se encuentra la victoria en la cancha del filial del Real Madrid, ya que antes nunca se había conseguido este hito ni como locales ni como visitantes. En resumen, «un balance muy positivo y estamos muy orgullosos de estos jugadores».