Así juega el rival del Alba; el Tenerife en la pizarra de Isaac Utrilla

Liga 123

JORNADA 21. CARLOS BELMONTE. 07/01/2018. 16:00H.

ARBITRO DE LA FUENTE RAMOS (COMITÉ CASTELLANO LEONES)

Arrancamos el año futbolístico en el Carlos Belmonte con la visita de un histórico como el CD Tenerife. Después de quedar a un solo paso de conseguir el ansiado ascenso a la Liga Santander en la temporada pasada, el equipo insular comenzó la competición con la intención de conseguir culminar ese último paso a la gloria. Sin embargo el equipo dirigido por Pep Martí no ha conseguido encadenar la regularidad necesaria para encaramarse en puestos altos de la clasificación.

Dirigidos por el ex-futblista Pep Martí, el equipo insular muestra dos caras totalmente opuestas en la competición, una cuando actúa como local y otra cuando lo hace como visitante. Con la idea de mostrarse un equipo equilibrado y muy peligroso en la transición ofensiva, vertical como pocos en esta categoría. Sufren en exceso también cuando no gozan de la posesión de balón, el mayor déficit del equipo tinerfeño radica en la falta de gol.

La plantilla del CD Tenerife está compuesta por grandes jugadores contrastados en la categoría, Dani Hernandez , el internacional Venezolano y un seguro bajo palos es el indiscutible, a la sombra Carlos Abad, portero joven isleño con pasado en el Castilla. Luis Perez, en derecha, el ex del Elche es un lateral rápido y profundo, con Camara se suple la debilidad defensiva del primero. El flanco izquierdo ocupado por Camille y Saenz dos laterales ofensivos, con recorrido y con carencias defensivas, sobretodo el segundo, extremo reconvertido. Carlos Ruiz y Jorge son los indiscutibles en el eje de la zaga, expeditivos y contundentes, no exentos de calidad para jugar balón desde inicio. El motor del equipo lo componen con asiduidad, Aitor Sanz Y Vitolo, dos jugadores que aportan equilibrio y que ambos tienen capacidad para la elaboración, en este caso Vitolo aporta más equilibrio y Aitor asume más riesgo en elaboración, también suele aparecer un recién llegado como es Acosta, un mediocentro “Box to Box”, de área a área, abarca mucho campo y posee un muy buen disparo. En la mediapunta nos encontramos a otro de los jugadores destacados de la Liga 1I2I3 , Juan Villar, al que las lesiones no le han dejado coger la regularidad y mostrar todo el potencial que posee, Juan Carlos es otra de las opciones utilizadas, con buen manejo y un golpeo en abp exquisito. Tyrone en derecha , habilidoso en el duelo individual, con capacidad de hacer gol, en izquierda Montañés con un golpeo exquisito y arriba el poder ofensivo de Malbasic, Victor Casadesu, que también puede actuar de segundo punta y Samuele Longo, uno de los delanteros mas cotizados de la categoría.

RESULTADOS ANTERIORES

J.16 TENERIFE 2-2 RAYO

J.17 ALMERIA 2-1 TENERIFE

J.18 TENERIFE 3-0 REUS

J.19 SPORTING 3-0 TENERIFE

J.20 TENERIFE 1-1 CADIZ

CLASIFICACIÓN GENERAL

11 Posición con 6G, 8E, 6P, 26 goles a favor, 23 en contra

CLASIFICACIÓN LOCAL

19 Posición con 1G, 3E, 6P, 8 goles a favor y 17 en contra.

El esquema utilizado por el técnico balear es el 1-4-2-3-1. En el aspecto defensivo suele repetir con asiduidad los mismos hombres en linea defensiva y doble pivote. Realiza una presión alta y equilibra con dos mediocentros que realizan tanto labores de destrucción, como de construcción. Junta bien lineas y cuando no tiene balón se prepara para explotar su mejor virtud una vez lo recupera, el contraataque.

En el aspecto ofensivo, es un equipo que concede la iniciativa al equipo rival esperando el error y atacarlo utilizando la velocidad, recorrido y calidad individual de sus hombres de ataque. No reniega a labores de combinación en fases del encuentro ya que posee hombres de innegable calidad técnica como Aitor Sanz y Juan Villar. La dupla formada por Malbasic caído a banda izquierda y Longo en punta es el mayor peligro mostrado por los Chicharreros. Los constantes movimientos del punta cayendo a banda y generando espacios en el arrastre de los centrales son perfectamente aprovechados por el Serbio para ocuparlos y aprovecharlos convirtiéndose en el máximo goleador del equipo.

LOS “FIJOS” DEL MISTER

Aitor Sanz

Mediocentro de elaboración que no reniega en el sacrificio defensivo, asume el rol de la elaboracion, es la primera opción de salida y progresión el juego.

Dani Hernandez

El internacional Venezolano y con un amplio curriculum en el futbol español, es un fijo de Martí, destaca por su gran envergadura. Seguridad aérea y buen manejo bajo palos son sus mayores virtudes.

Carlos Ruiz

Cumple su quinta temporada en el conjunto blanquiazul, central contundente y anticipativo con un buen juego aéreo. Más que aceptable salida de balón.

EL + DETERMINANTE

Villar

Podríamos enmarcar en este apartado a Longo o Malbasic por su excelente compenetración esta temporada, pero es Juan Villar el futbolista que a poco que le respeten las lesiones marcará las diferencias en el equipo Tinerfeño. Calidad indudable, puede participar en cualquier de las tres posiciones de la media punta. Capacidad para hacer gol y sobretodo para generar ocasiones con su movilidad, habilidad y visión.

 

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario