Del 0 al 10 y de forma mayoritaria, la afición daría un 6 al Alba en la primera vuelta

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 11.01.2018

Aunque en las primeras jornadas el Alba llegó a cosechar los peores números de su historia en la categoría, especialmente tras el relevo en el banquillo los números fueron mejorando y la primera vuelta se ha conseguido cerrar sacándole 4 puntos a los puestos de descenso.

Analizando de forma global lo que ha sido la primera parte de la temporada, la afición puntuaría con un 6 la actuación de los suyos (41% de los votos en la encuesta lanzada por 5MaselDescuento), siendo la segunda opción más votada la del 7 (con un 32%) y ya más lejano el 5 con un 13% de partidarios. Apenas 4 de cada 100 aficionados del Alba suspendería la primera vuelta de su equipo, conscientes de la dificultad que representa para un recién ascendido el conseguir su objetivo de la permanencia en la categoría.
Los grandes protagonistas en esta primera vuelta blanca han sido sin duda Enrique Martín y Zozulia como grandes ídolos de la afición, preocupando como gran defecto del equipo la dificultad para hacer goles y que supone el primero de los frentes que atajaría la afición en este mercado de invierno.