El Alba suele ganar cuando el Tenerife visita el Carlos Belmonte; los precedentes

El último se perdió

El Alba disputará el domingo a las 16:00 horas su primera jornada de liga del año en el Carlos Belmonte, recibiendo al CD Tenerife. Hasta en 18 ocasiones ha visitado el cuadro chicharrero el Carlos Belmonte. Once de ellas fueron en Segunda División, dejando como resultado siete victorias del Alba, un empate y tres victorias del Tenerife.

La última visita se produjo en la temporada del descenso, la 2015/16, donde los canarios vencieron por 1-2 en un partido marcado por el desafortunado gol en propia de Núñez y donde el tanto local lo hizo Paredes. El año anterior, el Alba se impuso por 3-2 con goles de Chumbi (2) y Pulido por el Alba y de Rivero y Cristo González por el Tenerife. Cabe destacar que otra de las derrotas del Alba ante el Tenerife se produjo con ambos equipos ya descendidos a Segunda ‘B’ (Jornada 40 de la temporada 2010/11). El resultado fue de 1-2 con goles de Tato por el Alba y de Julio Álvarez y Nino por el Tenerife.

Una de las victorias del Alba más importantes, se produjo en la jornada 35 de la temporada 2002/03 (año del segundo ascenso a Primera División) donde el Alba se impuso por 1-0 con gol de Jandro, lo que sirvió para afianzarse la segunda posición y mantener al cuarto (Levante) a 5 puntos de distancia.

En Primera División hay 5 precedentes, que se saldaron con dos victorias del Alba, dos empates y una victoria del Tenerife.

En Segunda División ‘B’ el Alba no fue capaz de ganar en ninguno de los dos encuentros que se disputaron. Los blancos salieron derrotados por 0-1 y 1-2 en las temporadas 1986/87 y 2011/12 respectivamente.

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario