Once inicial del Alba JDH de la temporada 2017/18

El Albacete Juvenil División de Honor cayó ante el Valencia CF (1-0)

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 29.01.2018

Victoria del Valencia por 1-0 a un Albacete que plantó cara a unos de los gallitos de la categoría. El partido,disputado en el mini estadi de la ciudad deportiva del Valencia, estuvo marcado por la incesante lluvia que cayó sobre la ciudad levantina y que en algunos momentos hizo pensar que podría hacer suspender tal encuentro. El Albacete parecía mejor aclimatado a las condiciones meteorológicas y estaba bien plantado en el campo, aunque el balón. Así Gonzalo hizo la 1a ocasión en un tiro a bocajarro que Diego despejaria con el pie en una intervención espectacular. 2 minutos después tendría su mejor ocasión el Valencia, pero un César muy seguro durante todo el partido despejaria a córner en una buena estirada.

El partido se rompería y las contras del Albacete hacían mucho daño. En el 23 llegaría otra gran ocasión de los visitantes tras cabezazo de Emilio en un córner y que de nuevo Diego se encargaría de neutralizar en un mano arriba llena de reflejos. El portero local, internacional uruguayo,se convertía en el mejor de los suyos en esta mitad. El Valencia intentaría inaugurar el marcador antes del descanso y transmitía peligro por los costados con las constantes subidas de sus laterales Seguí y Baro, pero esos espacios eran aprovechados en los contragolpes visitantes.

Carri empezaba a aparecer y Fer llegaba de 2a línea, pero las ocasiones claras no llegaban. El Valencia casi marcaría en el 40, pero César no quería ser menos que el portero local Diego y realizaría una parada similar a la de éste con un disparo raso que sacaría con su pie. Tras el descanso, el entrenador local Mista, movería ficha y haría cambios, que dieron más equilibrio a su equipo y tuvo más control de juego, aunque sin apenas ocasiones. El partido se jugaría en un respeto mutuo y ambos equipos apenas rondaban área. La 1a ocasión clara de este tiempo llegaría en un mano a mano de Pablo ante César, que de nuevo pondría su pie para despejar.

El dominio ya era Valenciano y al Albacete le costaba salir. Cuando parecía que el partido terminaría en empate llegaría el jarro de agua fría para los visitantes. Jugada por banda derecha de Estacio y su centro al 2o palo lo remataria Guillem a la red. Era el 88 y no dio tiempo a más. El Albacete entra en una mala racha de resultados , que no de juego, y el Valencia volvió a ganar tras 3 jornadas.

Alineaciones

Valencia CF: Diego, Segui, Baro, Pardo, Peris, Pascual, Estacio, Lapiedra, Tawfik, Carlos y Pablo.
También jugaron: Guillem, Poveda, Escobar y Esquerdo

Albacete Bpie: César, Toni, Didi, Marcos, Emilio, David, Fernando, Carrillo, Álvaro, Gonzalo y Víctor.
También jugaron: Samu, Othmane, Vicente y Joselu.

Goles: 1-0 Guillem (88’)

Incidencias: .Partido disputado en el mini estadi de la ciudad deportiva de Valencia en una tarde desapacible y con abundante lluvia.
Arbitró Iván Muñoz Pérez y amonestó al local Iñaki Pardo y al visitante Fer Cortijo.