Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 15.01.2018

PCE Instruments Tobarra se impuso al CEI Toledo por 61 a 78 en un partido disputado en la tarde del sábado en la capital regional. El choque comenzó con un equipo tobarreño que saltó a la pista muy concentrado lo que le permitió obtener una renta de diez puntos a los cinco minutos del inicio. Esa ventaja no pudo ser ya nunca contrarrestada por un CEI Toledo que se veía desbordado por los veloces contraataques que culminaban con fáciles canastas de los jugadores visitantes. Con 11 – 23 favorable al PCE Instruments Tobarra terminaba el primer cuarto.

En el segundo cuarto, el encuentro continuó con la misma tónica que el primer cuarto. En esta ocasión el juego no tuvo la velocidad de los primeros diez minutos pero los ataques estáticos tampoco variaron el dominio tobarreño y la ventaja en el marcador ya era de 19 puntos mediado este segundo acto con el 16 – 35 que reflejaba el electrónico del pabellón. El CEI Toledo no encontraba la referencia de un hombre en ataque que pudiera capitanear la remontada mientras que el PCE Instruments Tobarra mostraba un juego más coral con todos sus jugadores anotando. El resultado al final de este segundo cuarto era de 25 – 45.

El paso por vestuarios no iba a cambiar el panorama sobre la pista toledana y así la primera acción de este tercer cuarto fue un triple de Vilches que dejaba claras las intenciones del equipo tobarreño de no despistarse. El conjunto toledano intentaba remar contra corriente pero la desventaja de 20 puntos de la primera mitad era una losa excesiva y la diferencia se iba ampliando hasta llegar a los 27 puntos. Al final de este tercer cuarto PCE Instruments Tobarra dominaba el partido por 41 – 66.

Con el partido totalmente decidido desde hacía varios minutos el último cuarto solo sirvió para que ambos equipos jugaran sin ataduras y CEI Toledo aprovechó para recortar distancias. El equipo local jugó su mejor cuarto en ataque y las ventajas en el marcador que llegaron hasta los 29 puntos se fueron reduciendo con el juego más relajado de los dos equipos. El partido posibilitaba la participación de todos los jugadores y los dos entrenadores dieron entrada a todos sus jugadores para que pudieran tener minutos. Al final CEI Toledo 61 – PCE Instruments Tobarra 78.

Con este resultado el CEI Toledo se mantiene en la parte media de la tabla clasificatoria y PCE Instruments Tobarra continúa como tercer clasificado en la Primera división de Castilla La Mancha.