Así ha sido la jornada para el Waterpolo Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 05.02.2018

El pasado sábado los equipos absolutos del Waterpolo Albacete se desplazaron hasta la localidad Valenciana de Sagunto para medirse en una nueva doble jornada de la liga Valenciana al Waterpolo Morvedre, cosechando 2 victorias y 2 derrotas.

Las derrotas cayeron para el primer equipo. Un primer partido muy igualado, marcados por las rachas en juego y goles para cada equipo, en la que se llegó a un último cuarto de locura en el que los manchegos remontaron un parcial de 5 goles, pero el jugador ex-internacional de los Valencianos, se encargó de retener la victoria para el equipo valenciano, aunque una última jugada de los albaceteños pudo darle el empate, pero el colegiado lo anuló por una discutible falta. Derrota por 11-10. En el segundo partido los manchegos, desfondados por el esfuerzo del partido anterior, no plantaron cara, y ya desde el inicio el conjunto valenciano consiguió una renta de 4 goles que los albaceteños no pudieron igualar, cosechando un doloroso 16-8.

Por su parte, el equipo filial cosechó 2 contundentes victorias. Tras el tropiezo en casa frente al Alicante, en un partido dominado por los jóvenes jugadores albaceteños, pero que el desacierto de cara a portería los condenó, los jugadores de Jesús López no querían repetir el guion, y salieron concienciados de ello. Los manchegos disputaron dos de sus mejores partidos, contundentes en defensa y con gran movilidad en ataque, dominando a sus rivales, y esta vez, con el acierto de cara a gol que no tuvieron en el último partido. Los albaceteños consiguieron 2 grandes victorias, por 8-10 y 8-13, que les dirigen a la zona alta de la 2ª división, para intentar conseguir una plaza que les de el acceso a la 1ª división la temporada que viene.

Tras estos partidos, el Albacete “A” se complica la permanencia en División de Honor mientras que el filial se mete en la lucha por el ascenso a 1ª División. Dentro de 2 semanas, ambos equipos viajarán hasta Valencia para medirse al Waterpolo Levante, en un duelo directo por eludir las últimas plazas mientras que el filial intentará afianzarse en la zona alta.