Éxito participativo en la BTT de Tobarra

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 27.02.2018

El pasado domingo Tobarra volvió a acoger una nueva prueba del Circuito de BTT organizado por la Diputación de Albacete. Tobarra, todo un clásico ya dentro del Circuito Provincial, volvía a ser una carrera con muchísimos participantes, dejando patente una vez más, que estas carreras con un trazado asequible, suelen ser las que más participantes congregan. Si a esto le unimos que es de las primeras citas, concretamente la cuarta si tenemos en cuenta que la prueba de La Roda no se llegó a celebrar, y que además está relativamente cerca de la capital, amén de su buena organización, llegamos a la conclusión de que cumple con todos los requisitos, para ser una de las más numerosas de la temporada.

A nivel deportivo, citar la interesantísima alternancia que está habiendo en la categoría masculina, ya que cada prueba ha sido ganada por un corredor distinto, lo que da una buena muestra de que las fuerzas están muy equilibradas y de que aún no hay un dominador claro del Circuito, como sucediera por el contrario ya por estas fechas el año pasado. En esta ocasión fue Manuel Cañaveras, corredor reconvertido de la carretera al BTT, el que puso su nombre en el palmarés de esta edición de 2018.

En la categoría femenina menos alternancia sin embargo, siendo Verónica González la que volvió a demostrar que de momento es la corredora más fuerte de este 2018, dejando claro el por qué de sus últimos tres triunfos en la general final del Circuito, al imponerse con suficiencia al resto de contrincantes.
A las diez en punto de la mañana arrancaba una nueva prueba del Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete.

Esta carrera, que se presumía muy rápida e igualada hasta el final, ya que no gozaba de un desnivel acumulado muy sustancial, no defraudó las expectativas y cumplió con las previsiones, tanto en la categoría masculina como en la femenina. En la masculina fueron diferentes grupos los que estuvieron formando la cabeza, con alternancias en estas posiciones hasta que se llegó a la subida del reloj, situada en los últimos kilómetros. Aquí coronaría José Luis Pastor, seguido de Santiago Madrona.

Por detrás, aguantarían todos, y en el último repecho a meta, algunos corredores perderían la estela, llegando a un apretado sprint donde Manuel Cañaveras conseguiría ganar por delante de los mencionados Madrona y Pastor.

En la categoría femenina carrera también muy rápida, donde en los primeros kilómetros se escaparía Verónica González. Sobre el 17 Aida enlazaría con Verónica, rodarían juntas y al llegar al reloj, Verónica conseguiría escaparse para llegar a meta en solitario. Por detrás Almudena fue algunos tramos tercera, pero más tarde Ana López le adelantaría, llegando a meta en esa posición.

Una prueba más por tanto, celebrada en este Circuito, que hasta la fecha está resultando todo un éxito y que la semana que viene, será en la localidad de Liétor, donde continúe su preciosa y emocionante historia.