Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 12.02.2018

El pasado domingo se celebró en Almansa la tercera prueba, segunda a efectos prácticos y primera en la categoría “maratón”, del XII Circuito de BTT organizado por la Diputación Provincial de Albacete. La carrera con más de sesenta kilómetros de recorrido no defraudó las expectativas y mostró la fortaleza, física y mental, de los ganadores en categoría masculina, José Luis Pastor (IGM–EUROCICLO), y femenina, Verónica González (BICICLETAS APARICIO BTT), aventajando a sus perseguidores en casi un minuto.

A las 9:30 de la mañana en punto arrancaba esta prueba del Circuito, tercera en la programación, pero la segunda en la práctica real ya que la marcha de La Roda tuvo que ser cancelada por dos veces, debido a las adversas condiciones meteorológicas que impedían su disputa de forma segura para sus participantes. La salida fue rápida como de costumbre, aunque la larga distancia que quedaba todavía por recorrer hizo que los corredores guardasen un poco de energías, más de lo habitual que en las otras pruebas. Pasados los primeros kilómetros de tanteo, Alberto Bancora lograba escaparse y poner tierra de por medio frente a sus seguidores.

Por detrás saltaba un grupo formado por José Luis Pastor (IGM–EUROCICLO), Enrique Tendero (BICICLETAS EL HELLINERO–ACECHO) y Santiago Madrona (IGM–EUROCICLO) para intentar dar caza al líder de la prueba. Recorridos ya poco más de 50 kilómetros, fue cuando José Luis Pastor decidió lanzar un ataque para dar caza a Alberto Bancora, cogiendo su rueda a falta de 10 kilómetros. José Luis, al ver que Alberto iba justo de fuerzas, decidió dar otro empujón para escaparse y cruzar en primer lugar el arco de meta. Por detrás, Rubén Martínez (EKUON EL CONCHEL/DIPUTACIÓN ALBACETE SPORT TEAM) y Santiago Madrona completarían el pódium. El maillot de líder sigue en posesión de Rubén González.

En la categoría femenina sería Verónica González (BICICLETAS APARICIO BTT) quien rodaría en cabeza y solitario desde el pistoletazo de salida hasta el punto intermedio, sobre el kilómetro 40, cuando Irene Pareja (BICICLEAS FAURA ORBEA), le daría caza y, arriesgando muchísimo bajando la última zona de piedras, lanzó un fuerte ataque que dejó a Verónica atrás, pero en la zona llana antes de la entrada la zona urbana, la vigente campeona del circuito BTT, la lograría alcanzar. Irene acusó el gran esfuerzo realizado y quedaría algo descolgada de Verónica que se alzó con la victoria final. El tercer cajón del pódium sería ocupado por Aída Milán (INGETEAM RUMBO BTT), quien además se haría con el maillot de líder del circuito.

Para el recorrido alternativo, Vicente Villaescusa (TALLERES EUROPA ULB ALMANSA) y Ana María Levia (PEÑA BTT LOS TORTUGAS) fueron quienes se adjudicaron la victoria. Mientras que Javier García (BICICLETAS EL HELLINERO–ACECHO) se impuso en la categoría Júnior.
Para la semana que viene, le tocará el turno a Casas de Juan Núñez. La prueba, que suele tener siempre una altísima participación, volverá a suponer un importante test para los principales candidatos al triunfo final del Circuito, que hasta la fecha está resultando todo un éxito.