Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 26.02.2018

PCE Instruments Tobarra y CEBA Guadalajara disputaron el partido más importante de la jornada en la 1ª división de Castilla La Mancha y es que el duelo entre el primer y el tercer clasificado suponía despejar algunas incógnitas de cara al tramo final de liga. La victoria del equipo tobarreño y la derrota en casa de Daimiel deja al PCE Instruments Tobarra como nuevo líder de la clasificación.

El partido comenzó con muchísima intensidad en defensa por parte de los dos conjuntos. Los dos equipos sabedores de que gran parte del éxito final estaba en parar a los referentes ofensivos de sus rivales se emplearon a fondo en tareas defensivas. El choque discurría bajo estos parámetros con escasa anotación y con más fallos que aciertos. Ninguno de los dos equipos brillaba y por tanto la igualdad en el electrónico reflejaba lo que se veía en la pista. Al final de los primeros diez minutos el resultado era de 13 – 12 favorable al PCE Instruments Tobarra.

En el segundo cuarto el conjunto local comenzó a llevar más la iniciativa. El juego tobarreño parecía más dinámico y la defensa alcarreña parecía bajar un poco la intensidad. Mediado el cuarto una canasta de Cifu ponía el 25 – 18 en el marcador y otorgaba la máxima ventaja a un PCE Instruments Tobarra que veía como su mayor acierto ofensivo tenía premio. Sin embargo CEBA Guadalajara, de la mano de Cruz, no iba a permitir que la ventaja fuera significativa y cada ataque era jugado como si fuera el último del partido. Con este panorama, los jugadores de PCE Instruments Tobarra mantuvieron la ventaja antes del descanso y el resultado era de 32 – 24 que reflejaba el mayor empuje de los locales en el desarrollo del partido.

Tras el paso por vestuarios las ventajas siguieron manteniéndose y CEBA Guadalajara remaba contracorriente para reducir la diferencia. Su esfuerzo se vio recompensado con el 35 – 31 del minuto 24 de partido. Con la igualdad como nota predominante en todo este tercer cuarto y el intercambio de canastas como característica del juego los jugadores tobarreños lograron un parcial de 9 – 0 que transformó el 42 – 38 en un 51 – 38 con Vilches, Ojeda y Cifu como máximos exponentes ofensivos que propició que el partido se rompiera a favor de PCE Instruments Tobarra de manera casi definitiva. El tercer cuarto concluía con 53 – 40 y la sensación de que los locales iban se mostraban mucho más confiados en su juego que su rival.

Los primeros cinco minutos del último cuarto fueron de dominio alcarreño. CEBA Guadalajara entró en la pista con un 2 – 9 de parcial que sirvió para estrechar las diferencias hasta el 55 – 49. A partir de ese momento PCE Instruments Tobarra fue un vendaval en ataque porque todos los jugadores locales anotaban y eso, unido al dominio del rebote con Alex Navarro dominando el rebote, propició que el marcador se disparase hasta un 67 – 49 que provocaba la euforia entre la afición local que veía como su equipo derrotaba al líder por su 77 – 59 al final del partido. El triunfo del equipo tobarreño se unió a la derrota del CB Daimiel que caía en casa frente a Miguel Esteban y eso provocaba que PCE Instruments Tobarra se coloque como líder por primera vez en la temporada.