Tomeu Nadal se cuela en el Top-5 de los porteros con mejor coeficiente de Segunda

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 28.02.2018

Es un dato que parecía imposible de ver esta temporada después de las primeras jornadas de Liga. Sin embargo, a base de mejorar la solvencia en defensa, el Alba ha mejorado ostensiblemente sus cifras de goles encajados. Tanto es así, que Tomeu Nadal ya lleva menos goles en contra que partidos ha disputado (24 en 26 jornadas). En la lista de porteros menos goleados en la categoría, solo presentan mejor coeficiente que él (entre aquellos con un número amplio de partidos), Cifuentes del Cádiz con 0,57 goles por partido, Sergio Herrera de Osasuna con 0,79, Remiro del Huesca con 0,86 y Mariño del Spórting con 0,89.

Tomeu presenta una media de 0,92 goles encajados por partido, superando a guardametas de Segunda como Aitor Fernández del Numancia (1 gol por partido), Javi Varas del Granada con 1,04, Juan Carlos del Lugo con 1,07 o Alberto García del Rayo Vallecano con 1,11.

De continuar con esta dinámica, el balear podría incluso pelear por convertirse en uno de los ‘Zamora’ de Segunda División, presentando muchos mejores números que el otro portero del Alba que ha jugado esta temporada (Danny Carvajal ha encajado 6 goles en 2 partidos, coeficiente de 3 goles por partido).