Albacete acoge al futuro del motociclismo mundial

Circuito de Albacete

El Circuito de Estoril acoge en tres semanas el inicio del FIM CEV Repsol 2018, la antesala del Mundial de Motociclismo y un evento que hasta octubre no veremos en Albacete. Mientras esperamos hasta entonces, esta semana hemos tenido como avance en el trazado manchego a buena parte de los pilotos de dos de las categorías más exitosas: la European Talent Cup y el Mundial Junior de Moto3.

Lozano Motorsport, con la experiencia de los expilotos Pedro Lozano y Fernando Fernández de Nicolás han sido capaces de reunir en una quincena de boxes del Circuito a treinta y cinco pilotos de los mejores equipos de este campeonato, empezando por el Red Bull KTM Ajo, el Angel Nieto/Junior Aspar Team, el Max Racing Team, el VR46 Junior Team, el Team Machado, Laglisse Adademy o el Sic 58 Squadra Corse.

Entre los jóvenes deportistas de estos equipos, cabe destacar a Raúl Fernández, que está llamado a acabar en el Mundial después de su irrupción hace un par de años en la Red Bull Rookies Cup. Su primera temporada con el Aspar Team no fue como se esperaba pero Raúl y el equipo saben que deben estar arriba y lo dejarán todo para ello. Además, en esta temporada, la escuadra del cuatro veces campeón del Mundo ha pasado a llevar también el nombre de Ángel Nieto y eso imprime carácter.

No menos interesante parece la presencia de Aleix Viu en el Marinelii Sniper Team o la del campeón del mundo de Supersport 300, Marc García, que esta temporada disputará con el equipo de Max Biaggi el Mundial Junior de Moto3 del FIM CEV Repsol, compartiendo estructura con otra joven promesa italiana como Davide Pizzoli.

En Laglisse Academy cuentan con el español Gerard Riu y el brasileño Meikon Kawakami, terceo en la ETC de 2017. Ambos han estado rodando en Albacete, mientras que el equipo de Paolo Simoncelli, el SIC 58, se ha presentado aquí con un nutrido grupo de jóvenes pilotos italianos que llegan dispuestos a todo como Yani Montella y Bruno Leraci.

El éxito del ETC
Con el circuito de Estoril como primer objetivo de la temporada para todos estos pilotos, la inscripción a día de hoy tanto en el Mundial Junior de Moto3 como en el European Talent Cup es sobresaliente pues hay medio centenar en cada una de las categorías lo que significa que habrá lucha para meterse en parrilla y que el espectáculo está asegurado. Según Pedro Lozano, promotor de esta doble jornada de trabajo en el Circuito de Albacete, el ETC “se ha afianzado en solo dos años porque es una gran categoría para promocionar chavales y no hace falta fijarse nada más que en la gran cantidad de países representados en cada parrilla”.

Algo más floja parece que va la inscripción de la categoría de Moto2, con poco más de veinte pilotos a día de hoy, pero Lozano cree que “es puntual” y que remontará porque también está sirviendo “para que los pilotos la utilicen para llegar al Mundial, incluso para alternar Mundial y Europeo como ya hemos visto”.

Dennis Foggia en Moto3, Manuel González en ETC, Eric Granado en Moto2 y nuestro Raúl Martinez en la Kawasaki EZCup son los vigentes campeones del FIM CEV Repsol. En poco más de tres semanas empezaremos a ver en pista qué pilotos aspiran a sucederles.

 

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario