Así juega el rival del Alba; el Osasuna en la pizarra de Isaac Utrilla

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 10.03.2018

JORNADA 30. CARLOS BELMONTE. 11/03/2018. 18:00H.

ARBITRO FIGUEROA VAZQUEZ (COMITÉ ANDALUZ)

Nueva jornada de la Liga 123 para el Albacete Balompie después de encadenar por primera vez dos victorias consecutivas. Se puede considerar como el partido de la ilusión, la ilusión de un cuerpo técnico al enfrentarse al club de toda su vida, así como, lo más importante, la ilusión de una afición manchega que poco a poco cree en las predicciones de Enrique Martín, se prevé un muy buen ambiente ante un rival de postín con objetivo ascenso, una plantilla de renombre y unos números muy equilibrados. Con dos victorias de las ultimas diez jornadas continua en 7 posición igualado con puestos play off, muestra de la igualdad de la categoria.

Al frente del conjunto rojillo se encuentra Diego Martínez, un técnico que debutó a los 26 años en el Arenas de Armilla, entre 2007 y 2009 entrena al Motril CF, en 2009 llega al área de técnicos del Sevilla FC y en 2014 se hace cargo del Sevilla Atlético, equipo al que asciende a segunda división. Al filial sevillista lo deja en 2017 cuando pasa a entrenar al CA Osasuna.

El segundo portero menos goleado de la categoría está en Osasuna y es Sergio Herrera, un seguro por alto, con muchos reflejos bajo palos, como demuestra la fama que se está ganando de parapenaltis, y que demuestra mucha seguridad en todas sus acciones. en el banco Manu Herrera, curtido en mil batallas, es un meta sobradamente preparado para la categoría. Los laterales, por la derecha Lillo es un lateral de gran trabajo defensivo, muy seguro atrás y difícil de superar, rápido y polivalente. Por la izquierda esta Carlos Clerc, lateral muy ofensivo, rápido, un peligro constante arriba y que recupera muy bien su posición. La otra opción, es Sebas Coris, que está siendo utilizado más como interior, jugador muy versátil, que ayuda mucho al equipo, con llegada y que se asocia muy bien con sus compañeros. Como centrales Oier es un central rápido y con buen juego aéreo a pesar de no ser muy alto, buena salida de balón. Aridane, es todo potencia, un portento por arriba, contundente atrás, comete en ocasiones fallos debido a excesos de confianza. Unai García, central también potente, rápido al corte y buena anticipación, además de seguro por arriba. Fran Mérida, la creatividad y el manejo del equipo rojillo. Lucas Torró es un mediocentro de calidad, trabajador, buen disparo y que abarca mucho terreno. Arzura, un mediocentro defensivo de mucha garra, también muy bregador en el medio, y que hace un gran trabajo de desgaste. Roberto Torres, con gran golpeo a balón parado, mucha visión de juego y movilidad. Miguel de las Cuevas, que suele salir en las segundas partes en banda para dar refresco a esa zona del campo. Mateo García, un hombre muy trabajador y potente. David Rodriguez es un hombre gol, con mucha movilidad, rápido, buenos desmarques. Xisco es un delantero con buen juego de espaldas, que se asocia muy bien con sus compañeros, potente y con gol. Quique González cierra el trio de delanteros de nivel, es un delantero bregador, con movilidad, muy peleón arriba y con gol.

CLASIFICACION GENERAL

7 Posición con 12G, 10E, 7P, 32 goles a favor, 24 en contra

CLASIFICACIÓN VISITANTE

2 Posición con 6G, 3E, 5P, 11 goles a favor y 8 en contra.

RESULTADOS ANTERIORES

J.25 OSASUNA 1-1 RAYO

J.26 ALMERIA 0-1 OSASUNA

J.27 OSASUNA 0-0 REUS

J.28 SPORTING 2-0 OSASUNA

J.29 OSASUNA 1-0 CADIZ

El equipo de Digo Martínez viene usando en las últimas semanas es el 4-4-2, acostumbrado al 4-2-3-1. Este sistema de juego le permite llegar con mucha presencia al ataque a través de un juego combinativo, pero también hace que el centro del campo quede en ocasiones descompensado.
En cuanto al ataque cuentan con numerosos recursos, Clerc y Lillo son los laterales y un peligro constante en sus continuas subidas a campo rival, la velocidad de Coris y el talento de Roberto Torres sumado a Borja Lasso, la libertad para la creatividad de Fran Merida y como guinda dos puntas que firmaría cualquier equipo de la división de plata para pelear por el ascenso como son David Rodriguez y Xisco.

LOS “FIJOS” DEL MISTER

Sergio Herrera.-

El portero burgalés vive su primera temporada en Pamplona siendo uno de los mejores porteros de la categoría y todo un seguro para la portería rojilla.

Carlos Clerc.-

El lateral catalán es el jugador de campo con más minutos en la plantilla murciana. El jugador que vive una nueva temporada en Pamplona es un fijo para Diego y desde la banda izquierda ordena la defensa.

Quique.–

El ex del Guadalajara y Almeria y en chas ocasiones pretendido por el Alba, es un delantero bregador y con mucha movilidad y gol.

EL + DETERMINANTE

Fran Merida-

El más creativo, la brújula del equipo, si no esta en el once su equipo lo nota a la hora de la elaboración. Junto a R. Torres el encargado del balón parado.