Casas Ibáñez y Carcelén celebraron sus pruebas provinciales con éxito

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 05.03.2018

Los trofeos de los ganadores de la XVIII Carrera Popular de Casas Ibáñez acabaron en la misma vivienda, en concreto en el hogar del matrimonio formado por Paco Núñez Chumillas y María Ángeles Magán Talavera, ambos fondistas pertenecientes al Club de Atletismo Albacete-Diputación y vencedores absolutos de la prueba.

A las 16:30 horas del pasado sábado comenzó esta carrera con el disparo de salida efectuado por Jesús Casillas, atleta de Casas Ibáñez que se encuentra lesionado, una cortesía ofrecida por la alcaldesa Carmen Navalón, ex diputada provincial de deportes y alma máter de este Circuito Provincial de Carreras Populares que en la presente edición cumple 18 años.

El barro fue la nota dominante en un bello trazado que discurrió por algunos parajes muy conocidos que conducían a la ribera del río Cabriel como la “Cuesta del Seco”, La Ceja y La Tola, quince kilómetros de recorrido que completaron 528 atletas, con Núñez Chumillas, José Agustín Valiente (27 de Agosto de Madrigueras) y David Martínez (San Blas de Elche de la Sierra) completando el podium masculino y María Ángeles Magán, Carmen Risueño (DSC Running Albacete) y Otilia Martínez (Chinchilla) el femenino.

Los primeros atletas de la comarca de La Manchuela fueron Agustín Valiente y Verónica Pedrón, mientras que el trofeo a los primeros locales fue para José Antonio Sacedón y Concha Sotos, con Gabriel Lerma (C. A. Villarta) e Isabel Belmonte (Albacete-Diputación) como primeros corredores de la categoría Discapacitados. El equipo más numeroso fue el 27 de Agosto de Madrigueras (49), por delante de Tarazona (33), Ibañés (31), Tres Leguas de Villamalea (29), La Cañada de La Roda (19), Chichilla (16), Don Quijote Albacete (16) y Pozo Cañada (16).

La VIII Carrera corta, prueba de ocho kilómetros diseñada para principiantes, deparó como ganadores a Daniel García Ponce (C. A. Iniesta), Miguel Ángel Villaescusa (Triatlón Almansa) y Jorge Lendínez (Unicaja Jaén) en hombres con victoria en damas para Dunia Loayza (C. A. Iniesta), Anabel Tolosa (Tres Leguas de Villamalea) y María Ángeles López (BMT Casas de Ves).

Trail de Carcelén
La III Carrera de Trail de Carcelén, prueba puntuable para el IV Circuito Provincial de Trail organizado por la Diputación de Albacete, fue para Raquel Padilla (Altafit Gym Club) por segundo año consecutivo y Javier Muñoz (El Pinar-Ekuon El Conchel) que suma todos los triunfos en el historial de esta prueba. Javier acaba de regresar del Maratón de Tokio (Japón) donde ha completado los 42.195 metros con un sensacional crono de 2 horas, 29 minutos y 38 segundos, su mejor marca personal hasta el momento.

La lluvia fue la protagonista de esta carrera celebrada el domingo por la mañana. No cesó de llover en ningún momento y el agua condicionó el terreno, dejando algunas zonas con mucho barro en el trazado, aunque quizás los puntos más conflictivos se encontraron en los tramos donde se transitaba por terreno rocoso, con las piedras muy resbaladizas y obligando a rodar en posición de alerta para evitar resbalones y caídas.

Capítulo aparte merecen los voluntarios de ambas carreras, Casas Ibáñez y Carcelén, que aguantaron con estoicismo el frío, el viento, la lluvia y los accesos con barro para atender con total eficiencia a los corredores en los avituallamientos, cruces peligrosos y otros puntos concretos del recorrido donde era necesaria su presencia.

El próximo domingo 11 de marzo, a partir de las 12:00 horas del mediodía, se celebrará la X Carrera Popular de Fuentealbilla, séptima prueba puntuable para el XVIII Circuito Provincial de Carreras Populares y segunda del Circuito de La Manchuela. El recorrido ofrece una distancia de 10.000 metros y se espera la presencia de más de mil atletas como así ha ocurrido en temporadas anteriores. Esta prueba tiene un carácter solidario pues un euro de cada inscripción será donado a la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer de Albacete).