Con licencia para soñar (75-65)

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 05.03.2018

Pese a la irrupción en tromba de los zamoranos (2-7 min. 2), para los cuales este partido era crucial para sus aspiraciones de permanencia, los verdes supieron aplacar e igualar ese gran comienzo. Los nuestros, apoyados por una afición que pobló el Parque pese a ser día lluvioso, se fueron metiendo más y más en el partido, consiguiendo llegar a la finalización del primer cuarto en tablas (17-17).

En el inicio del segundo parcial Arcos se ponía por primera vez con ventaja en el electrónico, fruto de un gran trabajo coral, tras canasta de Picazo (21-19 min. 13). A partir de ahí vinieron unos minutos de tremenda inspiración de los exteriores locales. Covington, Marín, Uge y demás anotaban triples y surtían balones a los imperiales interiores. Con todo, Arcos se marchaba a vestuarios con una considerable ventaja (36-28).

El tercer cuarto fue tremendamente igualado. CB Zamora ni mucho menos se rendía y Arcos Albacete no se confiaba ni dormía. El juego de los de Gálvez era rápido, vertical y físico. Los zamoranos lucían acierto en el tiro lejano, no obstante llegaban al Parque como el máximo anotador de la competición. El cuarto acabó en empate a 16, por lo que Arcos mantenía la ventaja de ocho puntos (52-44).

Como comentamos, CB Zamora nunca se rinde, y arrancó el último y definitivo parcial con ganas de darle vuelta al marcador. Tal es así que llegó a ponerse a solo una canasta (54 – 52 min. 32), pero los jugadores de Arcos estaban mentalizados durante toda la semana en que tenían que ganar ante su público, y redoblaron esfuerzos para, de la mano de una hinchada que volvió a estar impecable, atar la decimoquinta victoria del curso (75 -65).

Un gran trabajo coral de todo el equipo, en el que siete jugadores verdes anotaron ocho puntos o más, cabe destacar el enorme acierto en el tiro de Garret Covington.