El CB Villarrobledo visita este sabado Magariños

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 09.03.2018

Tras ganar al CB Alcobendas por un 70 a 65, el CB Villarrobledo viaja a la capital para visitar la pista del Movistar Estudiantes. El conjunto troyano juega este sabado 10 de marzo a las 20:30h en el pabellon Antonio Magariños.

Comenta nuestro entrenador, Manuel Jimenez “Junior” que «tenemos una visita muy complicada a Magariños, probablemente Estudiantes sea uno de los equipos que más ha crecido y más en forma se encuentren».

Destaca tambien que «como locales han conseguido hacerse fuertes y han doblegado a rivales de mucho nivel como Guadalajara, Tenerife o sin ir más lejos el pasado lunes se llevaba el derbi contra el Real Madrid».

El equipo local viene de perder ante Maramajo Teguise Lanzarote por un 55 a 43 y en estas alturas de la liga se sitúa en la septima posicion de la clasificacion con 11 victorias y 11 derrotas. En la primera vuelta el CBV gano como local con un 75 – 69. Aún así comenta que «es un rival muy peligroso, porque imprimen un ritmo de juego muy físico tanto en defensa como en ataque y tienen una amenaza exterior demoledora».

Los chicos de Estudiantes tienen un porcentaje del 44% en tiros de dos puntos y del 30% en triples, respecto al 55% y 36% del CBV. Actualmente su maximo anotador es Alex Tamayo una media de 14’6 por partido. El mejor porcentaje desde la linea de tres lo tienen Adam Sola y Ignacio Arroyo mientras que Bernat Vanaclocha es el maximo reboteador con una media de 8 por partido.

Destaca “Junior” que en el equipo rival de este sabado «todos sus jugadores han experimentado un gran crecimiento y tienen en el tridente Tamayo, Arroyo y Griedaitis tres jugadores de un gran talento y proyección. A ellos les sumas Sola, los hermanos Alderete, Grystak, Vanaclocha…en definitiva un bloque sin fisuras».

Por otra parte y refiriendose a su equipo comenta que «nosotros hemos intentado mentalizarnos de la dificultad del encuentro y de la exigencia mental y física que vamos a necesitar para poder sacar el partido».