El CFF Albacete venció en Villarreal distanciándose así del descenso (0-2)

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 12.03.2018

Tras esta victoria y los resultados dados esta semana, el CFF Albacete se distancia a 5 puntos de la zona de descenso con todavía 15 en juego.

El partido estuvo marcado por el fuerte viento que sopló durante todo el encuentro. Las albaceteñas salieron con el mono de trabajo puesto para conseguir los 3 puntos y no dejar los deberes para las últimas jornadas. Tanto es así que en el minuto 3 Moni ya dio un aviso, se coló entre la defensa pero su disparo salió por poco. El Villarreal intentaba coger el mando del encuentro e intentaba buscar balones en largo pero el viento impidió que realizaran su juego cómodamente. En el minuto 14, un gran pase de Moni deja sola a Ester frente a la portera pero ésta desviaba el balón a córner. El Villarreal lo intentó desde fuera del área pero sus disparos no cogían puerta. La mejor oportunidad de las locales fue en un disparo que pasó cerca del palo. En el minuto 35 y tras un gran robo de Parre en el medio del campo, ve el desmarque de Yoli y le manda un balón milimétrico para que ésta, con sangre fría, defina ante la portera. Con este gol se ponía premio a todo el trabajo del equipo. A punto estuvo Marisa M de aumentar el marcador antes del descanso pero de nuevo la portera desvió a córner. Con el 0-1 llegamos al descanso.

Tras el paso por vestuarios el Villarreal intentó dar un paso adelante en busca del empate y a punto estuvo de conseguirlo en el primer minuto. El CFF Albacete sabía que debía ir a buscar el segundo gol para poder estar más tranquilas. En el minuto 54 Ana Belén puso un pase al espacio para Marisa M pero no logró transformar la oportunidad. El Villarreal subió líneas e intentó conseguir el empate pero Carol, muy atenta, desbarataba todas las ocasiones castellonenses. En el minuto 73 tras una falta botada por Irene, Yoli, una de las jugadoras más destacadas del encuentro tanto en defensa como en ataque, remataba el balón de cabeza pero la portera conseguía blocarlo.

El Villarreal se volcaba al ataque sabedoras que la derrota las volvía a meter en la lucha por el descenso y dejaban muchos espacios atrás. Las albaceteñas tenían las mejores ocasiones a las contra. En el 81 Sandra, que acababa de entrar, a punto estuvo de lograr el segundo tras una buena contra llevada por Ester. Sólo tres minutos después llegó el ansiado premio para las nuestras.

Contra iniciada por Ester que ve como Yoli inicia la carrera y le pone el balón justo para que encare a la portera pero cuando todo el mundo esperaba el disparo, ve la llegada de Marisa M y le cede el balón para que sólo tuviera que empujarlo al fondo de las mallas. Ya en el descuento, tras una nueva jugada rápida, María dispara desde fuera del área y su balón coge dirección a la escuadra derecha de la meta local pero la portera lo detiene. Tras esta ocasión el colegiado pita el final del encuentro para alegría albaceteña.

La próxima semana el CFF Albacete visitará el domingo a las 10, tocará madrugar, al Mislata CFF equipo que está situado a tan sólo 2 puntos por encima de las nuestras.

11 inicial: Carol, Ani, Ana Belén, Marisa E, Laura, Parre, Yoli, Moni, Irene, Marisa M y Ester.
En el banquillo: Silvia, Marina, Anita, Sandra y María.