El domingo tendrá lugar la V Carrera Villa de Liétor

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 02.03.2018

El próximo domingo tendrá lugar la V Carrera Villa de Liétor, la sexta del calendario del XII Circuito Provincial BTT organizado por la Diputación de Albacete, en la que se espera la presencia de más de 450 participantes aficionados a la bicicleta todo terreno. A las 10.00 horas se dará el pistoletazo de salida para recorrer los 34,5 kilómetros de bellos parajes de esta localidad albaceteña. Es la primera prueba de montaña de las doce programadas en el calendario de 2018.El desnivel acumulado cercano a los 1.000 metros, el estado del terreno tras los últimos días de lluvia y la complejidad técnica del recorrido, jugarán un papel fundamental en el desarrollo de la carrera.

Los actuales líderes del circuito, José Luis Pastor y Aída Milán, acudirán a su cita el próximo domingo, tratando de mantener el maillot distintivo. En la categoría masculina, también se contará con la presencia de César Ruiz Galera; rival más próximo al corredor del IGM- Eurociclo en la clasificación, además de los componentes del Ingeteam-Rumbo BTT Mario Alarcón y Pedro Jesús Rodríguez entre otros, que aspiran a ocupar el podio.

Son 18 las féminas que se lanzan a por esta primera prueba de montaña, entre ellas; Almudena Jiménez, Yulema Rodríguez y Alfonsi Villar que participarán junto a la componente del Ingeteam-Rumbo BTT, Aída Milán; quien goza de una excelente forma física y ha logrado subir a podio en las cuatro pruebas puntuables celebradas este año.

En lo que respecta al recorrido citar que comenzarán en la Plaza Mayor, donde tras la salida, los ciclistas se dirigirán por la Avenida de la Paz, en dirección a la carretera de Elche de la Sierra, para acceder a un trazado de caminos y sendas por parajes como la Redonda, o el Cerro de la Calera, que los llevará a la Rambla de Híjar, pasando por la pedanía con el mismo nombre. Tras su paso por esta, la carrera llega al camino de “el Tortolón”, siguiendo su recorrido anexo al río Mundo, pasando por localizaciones de gran belleza paisajística, como la Presa Bermeja.

Una vez finalizado el tramo del río, la prueba subirá una de las famosas cuestas tanto del Circuito BTT, como del de Carreras Populares, conocida como Cuesta de la Calavera, que da acceso al camino de Los Molinos para su entrada a la villa, por medio de un trazado de calles sinuosas y de gran encanto, que conducirá al hinchable de meta. Los corredores podrán reponer fuerzas en los avituallamientos situados en los kilómetros 7,5 y 18.

El recorrido alternativo o “corto”, que no es de iniciación y que saldrá como es habitual poco después de que comience el “largo”, se compone de dieciséis kilómetros, encontrando ya en el kilómetro 7 el avituallamiento. Los 64 ciclistas inscritos a esta modalidad lo componen los corredores de la categoría junior, y todos los que no se encuentran con el suficiente nivel o condición física para poder afrontar el largo.

Liétor ya está preparada para que cientos de corredores puedan gozar de su afición en otra prueba del Circuito, que con su gran despliegue, continúa llevando este deporte a preciosos lugares de la provincia y creando afición.