El Manchego de Velocidad, primera cita de la temporada en el Circuito de Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 16.03.2018

La primera de las dos pruebas que la Federación Castellano-Manchega de Motociclismo organizará este año en el Circuito de Albacete ya está en marcha. En este viernes se desarrollan los entrenamientos libres y en las jornadas de sábado y domingo tendremos tanto los entrenamientos cronometrados como las siete carreras que se han preparado.

No cabe duda de que la climatología será decisiva o al menos un factor a tener en cuenta. Si las previsiones se cumplen, será un fin de semana de condiciones cambiantes, con frío, lluvia por momentos y rachas fuertes de viento. De todas formas, la ilusión por volver a correr y el ‘veneno’ de la velocidad podrán con esas circunstancias y a buen seguro que el espectáculo en la pista merece la pena.

En cuanto a las novedades con las que llega esta primera carrera del año, podemos resumir diciendo que contaremos con los habituales campeonatos de 600 y 1000 (Open y Copa); repite la Copa Promo en ambas categorías, lo que ha sido un acierto de cara a la llegada de nuevos pilotos. No faltarán las Clásicas, cuyas categorías se aglutinarán en una sola carrera, la Copa EasyRace y la BMW Cup y como gran novedad la disputa de la Challenge Yamaha R1.

Todo ello con la consideración de “CIV”

Campeonato Interautonómico de Velocidad-, tanto para las Clásicas como para las pruebas de 600 y 1000, lo que hace que el número de inscritos se incremente pues la inscripción llega de cualquiera de las federaciones territoriales.

Seguro que echaremos de menos en esta primera cita de 2018 con la competición dos copas, la RAV y la Hawkers 85 cc, especialmente ésta última ya que está destinada a los más jóvenes (10-14 años) y el año pasado nos lo hicieron pasar en grande en las dos oportunidades en las que nos visitaron. Su estreno será en la siguiente carrera de Jerez (14-15 abril), mientras que en la segunda prueba en Albacete (30 junio-1 julio) no faltarán.

Challenge Yamaha R1

De la mano de la empresa de eventos Racing Dreams, esta competición pretende dar cabida a todos los pilotos aficionados de Yamaha que quieren progresar y sienten el gusanillo de la competición. Tras el éxito de la edición 2017, Yamaha Motor España, la firma Dunlop de neumáticos y este Campeonato Interautonómico han decidido apostar por esta copa monomarca en la que los costes de participación son muy contenidos y los premios a repartir compensarán a los mejores.
Las carreras de la Yamaha R1 CUP se disputarán los sábados del calendario del CIV y los pilotos Yamaha tendrán entrenamientos libres los viernes y cronometrados el sábado por la mañana, previos a la carrera de la tarde. Tendrá una clasificación General y habrá tres categorías con derecho a podio, trofeo y premio con las categorías Master, Open y Rookie.

Participación albaceteña

Entre los casi 190 pilotos inscritos para esta primera cita competitiva del año, Albacete quedará representado en tres de las categorías que se disputan. En Clásicas no faltarán Enrique “Pájaro” Hernández, Pedro Pablo Piqueras y Francisco Belmonte. Los tres siguen disfrutando de su reencuentro con las carreras y no han querido perderse la primera cita en casa.

En la Copa Promo 1000, Antonio Garcia estrenará su nueva BMW, mientras que Eric González disputará con Kawasaki la Promo 600. Mientras tanto, Luis Díez será la apuesta albaceteña en la Challenge Yamaha R1.
En cuanto a los campeonatos de 600 y 1000, los platos fuertes de la jornada del domingo, habrá parrillas muy concurridas pues la inscripción se acerca o supera los cuarenta pilotos. En algunos casos como en el del talaverano Dani Sáez, este primer contacto con la pista y las carreras servirá para preparar el RFME CEV que dentro de tres semanas se disputará en este mismo Circuito.