Fran Mérida, jugador de Osasuna durante un entrenamiento. OSASUNA

“En el Alba juegan a la idea de Martín y tienen las ideas bastantes claras”

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 07.03.2018

En el día en el que ha fallecido D. Fermín Ezcurra, ex presidente de Osasuna, lo deportivo ha quedado en un segundo plano. Sin embargo, a Fran Mérida le tocaba comparecer en la sala de prensa de Tajonar tras el entrenamiento matinal para abordar la situación del equipo. «Obviamente, cuando ganas la semana empieza de otra manera, pero siempre sabiendo que hay cosas que se pueden mejorar y que el próximo fin de semana tenemos un partido complicado también. En la segunda parte tuvo mucho mérito el Cádiz, sacó dos delanteros, jugadores ofensivos y nos obligó a estar más atrás de lo que nos hubiera gustado. Pero también hay que ver el lado positivo, que supimos sufrir. Ellos tuvieron dos o tres ocasiones, pero también creo que en la primera parte fuimos superiores a ellos. Espero que la victoria nos dé una moral extra para seguir compitiendo y ganando. Al final, esto se trata de ganar. Puedes estar unos días más brillante u otros días menos, pero lo que vale es eso. Estamos ya en un tramo en el que se empieza a decidir todo, aunque hay que tener calma y centrarnos en lo siguiente que nos viene, que es el Albacete», explicó.

El jugador catalán fue preguntado por su próximo compromiso en el Carlos Belmonte: «Esperamos un partido intenso, con muchos duelos. El Albacete viene con muy buena dinámica. Aparte de los resultados, juegan a la idea de Martín y tienen las ideas bastantes claras: equipo intenso, gente por dentro, buscar balones al área, pelear las segundas jugadas, en la estrategia tienen jugadores muy buenos, tienen jugadores con muchos partidos en la categoría y con experiencia».

Además, el centrocampista rojillo habló de sus cifras goleadoras, después de igualar a Xisco como máximo anotador de la temporada. «Creo que es anecdótico. Sobre todo estoy contento porque el otro día ayudé al equipo a sumar los tres puntos y no le doy más importancia que esa. Espero que los de arriba sigan haciendo goles y los que estamos por detrás, si cae alguno que sirva para ayudar», comentó en declaraciones recogidas en la web oficial de Osasuna.