FOTO: PHOTO GOMEZ SPORT / MOVISTAR TEAM

[ENTREVISTA] Héctor Carretero, de Madrigueras a la Paris – Niza

Escrito por:

jueves, 15.03.2018

Hoy hablamos con Héctor Carretero, un madriguerense que está tratando de hacerse hueco en uno de los mejores equipos en el ámbito del ciclismo, el Movistar Team. El ciclista manchego se incorporó al Movistar Team en 2016 y poco a poco está ganando peso en el equipo. Esta temporada ha llegado a disputar la París-Niza y se plantea en unos años correr una gran vuelta.

P- ¿Cuáles son sus sensaciones en este inicio de temporada?

R- En mi rendimiento prima más el resultado global del equipo , es decir, que el equipo consiga victorias. Yo estoy aquí para trabajar, aprender y ayudar a ganar. Si un compañero consigue la victoria, es como si yo la hubiera conseguido porque ha sido gracias a mi trabajo y al de todos mis compañeros. Para mí, los resultados personales solo son un número. Lo que realmente me llevo es el buen trabajo en equipo y si luego llegan buenos resultados a nivel pesonal, genial.

P- ¿Ha hecho balance de este inicio de temporada?

R- Estuve hablando con mi jefe y me comentó que si este año hacíamos lo mismo que el año pasado y dábamos un pasito adelante estaría bastante bien. Sin ser un objetivo a lo largo del año, con las carreras que he disputado, me veo capacitado de haber dado ese paso. He disputado carreras de cierto estatus como la Paris-Niza o la Vuelta a Andalucía. Voy cogiendo confianza y demostrando que me estoy adaptando a esta categoría muy bien.

Carretero celebra con Alejandro Valverde el triunfo del murciano en la 4ª etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana 2018 (FOTO: PHOTO GOMEZ SPORT / MOVISTAR TEAM)

P- En el mes de marzo disputó por primera vez la París-Niza. ¿Cómo se encontró durante la carrera?

R -Los dos últimos días fueron difíciles porque no estoy acostumbrado a correr 8 días con esa intensidad. En general bastante bien, hemos ayudado lo que hemos podido al equipo. No ha sido un trabajo cómodo como cuando llevamos a Nairo, Mikel o Alejandro, pero hemos estado arropando todo el día a Marc y Richard para que quedaran en la mejor posición posible.

P- Últimamente se habla mucho en la prensa de Marc Soler. El Barcelonés ha ganado la reciente edición de la Paris-Niza y muchos le colocan como el sucesor de Contador. ¿Tiene futuro este corredor?

R- Marc Soler tiene un gran futuro. Ya se venía venir estos años atrás. Desde que coincidí con él en la categoría sub 23 en el equipo Lizarte, vi que Marc tiene un motor grandísimo y puede hacer grandes cosas. Con un equipo que le arrope y aconseje lo más posible, puede llegar lejos.

P- ¿Cuáles son sus objetivos en el futuro?

R- Me gustaría correr una gran vuelta. Este año no, sería para el año que viene. Si llega la Vuelta de España y el equipo esta necesitado de algún corredor podría darse la oportunidad.