La ‘Carrera por la Igualdad’ en Albacete fue un éxito

El pasado sábado

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha participado en la entrega de los trofeos correspondientes a la I Carrera por la Igualdad organizada por el sindicato Comisiones Obreras en nuestra ciudad, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo.

Manuel Serrano ha dado la enhorabuena a la secretaria general provincial de CCOO en Albacete, Carmen Juste, por impulsar la celebración de este evento deportivo-reivindicativo en nuestra ciudad, al considerar que contribuye a concienciar, sensibilizar e implicar a la población albaceteña en la lucha por la igualdad, al tiempo que fomenta la práctica deportiva entre la ciudadanía.

Acompañado por la concejal de la Mujer, Mª Ángeles Martínez, el alcalde de Albacete ha asegurado que seguirá trabajando para hacer efectiva la igualdad de género en nuestra ciudad y acabar con las desigualdades que, por desgracia, todavía viven muchas mujeres, apostando de manera decidida por medidas que fomenten la conciliación entre la vida familiar y laboral y contribuyan a erradicar la violencia machista.

Bajo el lema ‘Dando pasos hacia la igualdad’, se ha celebrado una carrera infantil, con un recorrido de medio kilómetro, y una para adultos, de seis kilómetros de distancia, con salida desde la calle San Juan hasta el Parque de ‘La Pulgosa’ por el sector 9 y vuelta hasta el punto de partida.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, también asistió a la I Carrera por la Igualdad organizada por el sindicato CC.OO. en la capital albaceteña en la mañana de este domingo dentro de los actos programados con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo jueves, 8 de marzo. La institución provincial ha colaborado en la organización de este evento, que ha consistido en una carrera infantil de 500 metros y otra de adultos de 6 kilómetros. El presidente agradeció a los inscritos e inscritas su participación en una prueba “que demuestra que el deporte puede ser también una buena herramienta de reivindicación social y, en este caso, un buen motivo para luchar por la igualdad real entre mujeres y hombres”. La carrera contó también con la asistencia de la diputada provincial de Deportes, María Victoria Leal.

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario