La lista: ¿Cuáles son los clubes con más puntos en Segunda y a quiénes supera el Alba?

Clasificación histórica

El Alba se ha convertido en ‘milenario’ en Segunda División con 1.001 puntos cosechados en sus 21 temporadas en la categoría de plata. El club manchego pasa a formar parte de un selecto grupo de clubes que han conseguido sobrepasar la barrera de los mil puntos en Segunda, demostrando el por qué es uno de los históricos del fútbol nacional.

La clasificación histórica en Segunda la encabeza el Real Murcia con 1799 puntos, seguido por el Tenerife con 1733 puntos y el Hércules con 1702. Algo más lejos ya estarían el Elche con 1596 y el Recreativo de Huelva con 1595. Llama la atención cómo de los cinco clubes con más puntos en Segunda, solo el Tenerife permanece en ella.

El top-10 lo completan Sporting, Rayo Vallecano, Córdoba, Levante y Las Palmas, y de entre los situados por delante del Alba en esta clasificación histórica hay clubes con títulos: el Mallorca con 1 Copa tiene 1336 puntos, Deportivo con 1 Liga y 2 Copas ha sumado 1207 puntos en Segunda y el Betis con 1 Liga y 2 Copas tiene 1030 puntos.

El Alba, por contra, está situado por delante de otros clubes con historia en la categoría como Granada, Nástic, Zaragoza, Almería, Extremadura, Real Sociedad, Avilés o Espanyol. El Mollerussa, fundado en 1930, es el club con menos puntos en Segunda: solo 11 en la única campaña que estuvo.

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario