¡Llega el momento clave! De las 4 próximas jornadas, 3 son contra rivales en descenso

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 01.03.2018

El Alba ha conseguido tras derrotar al Numancia el pasado domingo tomar un importante colchón sobre la zona de peligro con 7 puntos de ventaja sobre el descenso. Sin embargo, el inminente tramo de encuentros que se avecinan son los que verdaderamente van a marcar el devenir del Alba en la competición. Llegan 4 jornadas, 12 puntos en juego, donde de obtener una alta puntuación, los manchegos tendrían la salvación virtual e incluso podrían acercarse y mucho a la zona noble.

Este tramo clave comienza el domingo a las 12h ante el Lorca, penúltimo con 18 puntos. Una victoria del Alba permitiría sacarle 21 puntos al cuadro murciano y sentenciaría a uno de los rivales más directos. El domingo 11 de marzo a las 18h00 el Alba juega en casa contra el Osasuna (actualmente octavo con 43 puntos, 7 más que el Albacete), y que podría suponer un salto importante para las aspiraciones de los de Enrique Martín.

El viernes 16 a las 21h00, los blancos visitan al colista, un Sevilla Atlético que con 16 puntos ya tiene pie y medio en Segunda B. Sin embargo será el siguiente partido el que más importancia podría tener para el Alba: contra la Cultural Leonesa el 25 de marzo. Ahora mismo la Cultural abre la zona de descenso con 7 puntos menos que los de Martín, y un triunfo manchego sería casi definitivo para sentenciar la permanencia.