Será el sexto Sevilla Atlético-Albacete: los manchegos no han perdido nunca allí

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 14.03.2018

El primer Sevilla Atlético- Albacete tuvo lugar en Segunda B en la temporada 89-90, en el estadio Sánchez Pizjuán. Era el primer año de Benito Floro en el banquillo y entonces comenzaba a gestarse el mejor Alba de la historia, logrando esa temporada el ascenso a Segunda. En aquel partido, el Alba se llevaría la victoria por 2-3.

Tuvieron que pasar varias décadas para que ambos equipos volvieran a cruzarse, ya en Segunda División. Empate a cero quedó el duelo en Sevilla en la 2007-2008 y de nuevo empate, pero a uno en la 2008-2009, esta última con jugadores como Diego Costa vistiendo la camiseta manchega.

En la 2012/13 ambos equipos volvieron a cruzarse en Segunda B con victoria manchega en los últimos minutos (goles de Calle de penalti y Samu), y el último precedente se produjo en la 2013/14, con Echevarría en el palco del Ramón Sánchez Pizjuán y donde los de Sampedro se trajeron los tres puntos (0-1) para mantener el liderato gracias al tempranero gol de Rubén Cruz de penalti.

Por lo tanto, excelente bagaje del Alba en sus visitas al filial sevillista, con 3 victorias y 2 empates, 7 goles a favor y 3 en contra.