Albacete Basket se llevó el derbi en LEB Plata tras ganar a La Roda (71-75)

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 08.04.2018

El pabellón rodense lucía como si de una final se tratase. No era para menos. EL FG La Roda se jugaba mantener sus opciones de ascenso a LEB ORO y el Arcos Albacete refrendar la mejor temporada de su corta historia y conseguir el factor cancha en los PlayOffs, ahí es nada. El ambiente en la grada y en el parqué era sublime.

Ambos equipos salían concentrados y sin fisuras en defensa. Pero el Arcos Albacete comenzó como un reloj de precisión suizo, un ataque coral y manejando el tempo del partido de forma acertada, finalizaba arriba el primer cuarto (16-17).

En el segundo cuarto el Arcos destapaba el “frasco de las esencias” y realizando, posiblemente, el mejor cuarto de toda la competición conseguía irse al descanso con un importante “colchón” de 10 puntos de ventaja (27-37) dejando a La Roda en solo 27 puntos con 20 minutos de juego disputados.

A la vuelta de vestuarios el equipo local demostró porque el Lozano Jareño es la cancha más difícil de la categoría y a base de acierto en el tiro exterior conseguía darle la vuelta al marcador (57-48).

Una demostración de juego coral sobresaliente de los pupilos de Alfredo Gálvez daba otra vez ventaja al Arcos.

En los últimos minutos, más propios de la final de la Copa LEB Plata que de un partido de liga regular por el empuje de ambos equipos, el Arcos Albacete volvió a brillar en su juego interior y exterior.Mostrando,una vez más,un equilibrio que no tuvo su rival.Triunfo final para Arcos Albacete (71-75). Asegurándose prácticamente el factor cancha en los PlayOffs cuando quedan dos jornadas por disputarse de temporada regular. La próxima, el sábado 14 en el pabellón del Parque de Albacete ante el Real Murcia.Especial mención a los más de 150 seguidores del Arcos que se deplazaron desde Albacete para ver el encentro en tierras rodenses.