Albacete Basket venció al Real Murcia y cosechó su 18 triunfo en LEB Plata (72-56)

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 16.04.2018

En los partidos de LEB Plata, competición igualada como pocas, suelen verse varias realidades dentro de un mismo partido, y en esta magnífica temporada que nuestro Arcos está realizando se ha visto como dentro ya no del partido, sino de un cuarto las velocidades han sido talmente distintas.

En el primero reinaron las defensas sobre los ataque. Ninguno de los dos equipos anotaba con fluidez ni conseguía romper el entramado defensivo del contrario. Real Murcia estuvo ligeramente más acertado de cara a canasta, lo que le valió para llevarse el cuarto. (12-14).

En el segundo parcial el conjunto albaceteño sacó la fuerza y velocidad que le caracteriza, no sin perder la personalidad en defensa. Nuestros exteriores tiraban con más confianza y en el juego interior nuestros pívots imponían su ley. Arcos se llevó el cuarto (12-18) y se marchó a vestuarios con ventaja (30-26).

Fuerzas igualadas al inicio del tercero,  en el que tras un arreón de los visitantes Arcos se vio detrás en el marcador. Pero este equipo no juega Play Off por casualidad y sacaron musculo para,, tras un 9-0  de parcial, volver a estar por delante (42-37 min 27). Pero, como dijimos al comienzo, cada cuarto en esta competición esconde varios mundos. Real Murcia le endosó un parcial a Arcos y acabó no solo llevándose el cuarto, sino encarando el último parcial en ventaja. (45-47).

Un gran triple de Diego Fox inauguraba el último cuarto y volteaba la situación. Este triple fue importante porque desde aquel momento Arcos no volvió a ir por detrás en el marcador. Un Covington estelar anotaba y anotaba sin mesura, nuestro equipo abría brecha a base de juego rápido y directo y el pabellón enloquecía y animaba sin cesar. El resultado final fue de 72-56, Arcos sumó su decimoctava victoria y encara la última jornada antes de los Play Off con inmejorables sensaciones.