Así juega el rival del Alba; el Rayo Vallecano en la pizarra de Isaac Utrilla

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 06.04.2018

JORNADA 34. CARLOS BELMONTE. 07/04/2018. 20:00H.

ARBITRO VARON ACEITON (COMITÉ BALEAR)

Nueva jornada de la Liga 123 para el Albacete Balompié tras el traumático suceso ocurrido el pasado fin de semana en Huesca. Desde estas lineas un servidor aprovecha para mandar un fuerte abrazo y mucho animo y fuerza a Pelayo y toda su familia en estos momentos de dificultad. Toca mirar hacia adelante y centrarse en lo deportivo, visita el feudo manchego, bajo mi opinión personal, el equipo candidato numero 1 al ascenso directo a la primera división por solidez, por juego y por dinámica. Un equipo con tan solo 5 derrotas, que lleva 12 jornadas sin conocer la derrota y que con un juego fluido y alegre anota con mucha facilidad.

Dirigidos por el ex capitan rayista Michel, y con el sistema 1-4-4-2 como referencia, se muestra como un conjunto con una gran capacidad anotadora, equipo máximo goleador de la categoría, juego con dos puntas, libertad de movimientos a todos sus hombres en el frente de ataque son sus señas de identidad. En aspectos defensivos son un equipo que sufre excesivamente en el juego aéreo y debido a su exposición ofensiva también lo hace en la transición defensiva.

La portería del Rayo Vallecano tiene un dueño indiscutible Alberto García, grandes reflejos, bueno en el mano a mano, que transmite seguridad a su equipo y buen manejo del juego de pies, su punto débil son los balones aéreos. En la línea defensivapor la derecha Baiano, un lateral muy completo, seguro atrás, no es muy ofensivo, aunque sube con asiduidad y con criterio. La otra opción es Ernesto Galán, mucho más defensivo que Baiano. Por la izquierda Álex Moreno extremo reconvertido, destaca por su regate y su velocidad. Como centrales Velázquez se trata de un central de garantías, de un gran juego aéreo, buena colocación y fuerte, Dorado es un veterano central que destaca por su colocación, buena salida de balón y anticipación. Ambos son algo lentos. Amaya uno de los capitanes del equipo, es un central que va muy bien por arriba, que aporta veteranía y tranquilidad a la zaga, pero sufre en carrera. Ba es un central duro, muy fuerte en el juego aéreo, pero también lento. Sufre errores con mas asiduidad. En el medio son fijos Fran Beltrán un centrocampista con mucha calidad, descaro, polivalente, que trabaja mucho por el equipo tanto en el aspecto defensivo como en el creativo y Unai López es uno de los jugadores de más calidad del equipo, muy creativo, con buen toque a balón parado, mucha movilidad y visión de juego, le cuesta algo a la hora de defender. Las otras opciones, Santi Comesaña, un todocampista con mucha llegada, gran zancada y disparo, su dinamismo y calidad le hacen ser de los más peligrosos del equipo y como ultimo hombre llegado a la disciplina Rayista Elustondo. Por la derecha Embarba muy eléctrico, rápido, con desborde y gol, parte desde la derecha buscando cada vez que puede el disparo con su zurda, de gran calidad, asociándose muy bien con el resto de hombres de ataque. Por la izquierda Diego Aguirre, un extremo de largo recorrido, con mucha calidad en su zurda, con llegada, Armenteros es la incorporación de invierno para esta posición. Como mediapunta Óscar Trejo. Otra opción sería Chori Domínguez, un jugador algo individualista, con mucha calidad aunque algo intermitente en su juego. Arriba Raúl de Tomás, se trata de un delantero fuerte, con un gran disparo, gol y un rematador nato. Otras opciones son Javi Guerra, gran delantero, goleador aunque venido a menos, Manucho y el recién incorporado Bebe, un delantero con la portería entre ceja y ceja.

CLASIFICACION GENERAL

2Posición con 15G, 13E, 5P, 54 goles a favor, 36 en contra

CLASIFICACIÓN VISITANTE

4Posición con 5G, 8E, 3P, 20 goles a favor y 17 en contra.

RESULTADOS ANTERIORES

J.29VALLADOLID 1-1 RAYO

J.30ALMERIA 0-1 RAYO

J.31 RAYO 3-2 REUS

J.32SPORTING 1-0 RAYO

J.33RAYO 1-1 CADIZ

 

.LOS FIJOS” DEL MISTER

 

Alberto Garcia

 

El veterano portero cuenta con una dilatada experiencia en el futbol profesional, ha disputado todos los minutos del campeonato y es un seguro en la portería Rayista.

 

Alex Moreno

 

Otro de los fijos de Michel es el lateral izquierdo, seguro en defensa y peligroso en sus incorporaciones al ataque.

 

Embarba

 

Es uno de los jugadores mas peligrosos, con un potente y preciso tiro le convierte en una de las opciones de gol más determinantes.

 

EL + DETERMINANTE

Raul de Tomas

 

Es un delantero fuerte con gol, se comenta que el Betis ya o tiene firmado para la próxima temporada. Un seguro de gol para el equipo madrileño.