Imagen: www.brasilopen.com.br

El albaceteño García López se mide hoy en Barcelona a Rafa Nadal

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 26.04.2018

El encuentro entre el rodense Guillermo García López y Rafael Nadal Parera está previsto que se juegue en la pista central ‘Rafa Nadal’ a eso de las 13h50. Será el partido correspondiente a los octavos de final del torneo barcelonés de tierra batida y presagio del Madrid Open que se disputará en mayo en la Caja Mágica.

Pese al desánimo de los aficionados por las salidas del cuadro de Kei Nishikori y Novak Djokovic, lo cierto es que se impone la lógica y los cinco primeros cabezas de serie, Rafael Nadal, Grigor Dimitrov, Dominic Thiem, David Goffin y Pablo Carreño, que vuelven hoy a la pista, siguen en la carrera hacia el título. Son los grandes favoritos. De los 16 jugadores que quedan en el cuadro, siete son españoles.

En busca de los 40 sets consecutivos sin perder, Nadal se medirá con Guillermo García López (4-1 en sus cara a cara) en la pista que lleva su nombre. Es la tercera vez en sus participaciones que juega de forma consecutiva ante dos tenistas españoles: en 2006 compitió ante Feliciano López e Iván Navarro y en 2016 frente a Marcel Granollers y Albert Montañès.