Piña del BSR Amiab Albacete durante un partido en División de Honor/BSR Amiab Albacete

El BSR Amiab sigue en caída libre (78-87)

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 09.04.2018

Los gallegos demostraron que tienen tomada la medida a los manchegos y ganaron otra vez al Amiab

El BSR Amiab Albacete afrontaba el partido ante el Amfiv con la idea de cerrar el círculo y olvidar la derrota ante este rival en la Copa del Rey. Al final la necesidad de los gallegos quizá pudo más que las ganas locales.

Máxima igualdad en el primer cuarto, con dos equipos que salieron dispuestos a lograr el triunfo. Los locales para olvidar derrotas pasadas, especialmente la de la Copa del Rey ante este mismo equipo, los visitantes porque la victoria era imprescindible para seguir teniendo opciones serias de jugar la final a cuatro de la Liga.

No hubo prácticamente distancias en el marcador. Sí alternativas porque unos y otros estuvieron por delante en el marcador, siempre con ventajas mínimas. Algo parecido ocurrió en el segundo cuarto, pero con la diferencia de que en un par de ocasiones los gallegos llegaron a tener ocho puntos de ventaja. Al final de la primera parte los equipos llegaron con un 40-44 que no decidía nada.

Tras el descanso el BSR Amiab Albacete cayó en una importante ‘depresión’ que supuso que los gallegos, más acertados y más centrados en defensa, superaron los 12 puntos de ventaja en un par de ocasiones, la primera vez con 40-52 tras unos primeros minutos muy malos de los manchegos. Pero el baloncesto y más si hay equipos de mucho nivel, como el BSR Amiab Albacete, no da tregua nunca y en pocos minutos los de Abraham Carrión se habían puesto a cinco puntos (52-57, a cinco minutos del final del cuarto) y dos minutos y medio después el empate a 59 que reflejaba el marcador decía claramente que el BSR Amiab Albacete no se iba a rendir ante los gallegos. Fueron excelentes minutos del equipo manchego, que en 10 minutos de partido hizo ofreció su peor nivel y el mejor.

El último cuarto se inicío con empate a 64 puntos, en un partido en el que los ataques estaban superando claramente a las defensas.

No logró  el BSR Amiab Albacete culminar su remontada y en el inicio del último cuarto las mínimas ventajas gallegas volvían al electrónico. A mitad del cuarto el 70-77 del marcador no era un buen presagio para los albaceteños. Con 78-81 el equipo estaba más cerca, pero el partido acabó con 78-87 y una nueva derrota albaceteña ante un Amfiv que sigue siendo la ‘bestia negra’ de los manchegos esta temporada.

 

Ficha técnica

BSR Amiab Albacete: Highcock (8), Kyle Marsh (22), Martín Arredondo (11), Lee Manning (21) y Almudena Montiel -cinco inicial- Ghazain (4), Cristen (2), Jhon Hernández (10), Ian Pierson.

Club Amfiv: Cronau, Edgang (27), Zavala (18), Agustín Alejos (35) y De Jong (1) -cinco inicial- Alessandrini (6).

Parciales: 20-20, 20-24, 24-20 y 14-23 (78-87, final).

Árbitros: Samuel Izquierdo, Clara Baquero y Jesús Martínez.

Incidencias: Pabellón Lepanto. Partido de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.