El CB Villarrobledo se mide este sábado al líder

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 06.04.2018

Tras jugar dos partidos en tres días en las Islas Canarias donde ambos acabaron en victoria troyana y tras jugar un partido amistoso ante la Selección Española U18 el CBV vuelve a jugar partido como local. El conjunto troyano recibe la visita este lunes 7 de abril a las 19:30h en el pabellón Pintores del actual líder de la competición, Isover Basket Azuqueca.

Sabe nuestro entrenador, Manuel Jimenez “Junior” que «contra Azuqueca tenemos una buena oportunidad para seguir sumando. Sabemos de la dificultad que entraña ganar al único equipo clasificado para play off del grupo pero lo vamos a intentar».

El equipo visitante viene de ganar ante Maramajo Teguise Lanzarote por un 100 a 87 y en estas alturas de la liga se situa en la primera posición de la clasificación con 21 victorias y 3 derrotas. En la primera vuelta el CBV perdió como visitante con un 87-73.

Destaca “Junior” que «en el partido de ida no pudimos competir con nuestros jugadores al 100% por el virus que afectó a la mayor parte de la plantilla y a pesar de ello estuvimos en partido 3/4 partes del encuentro, ahora tenemos otra oportunidad».

Los chicos de Sergio Vicente tienen un porcentaje del 56% en tiros de dos puntos y del 36% en triples, respecto al 55% y 37% del CBV. Actualmente su maximo anotador es Alvaro Frutos con una media de 15’6 por partido. El mejor porcentaje desde la linea de tres lo tiene Branislav Tomic y Santi Villena mientras que Daniel Yusta es el maximo reboteador con una media de 4’4 por partido.

Sobre el conjunto rival dice que «son el mejor equipo del grupo, los resultados así lo atesoran, tienen una gran plantilla que controla todos los tiempos de partido, saben adaptarse a cualquier situación y no comenten errores, por lo que el margen de segundas opciones es muy limitado. Sabemos de la dificultad del envite pero lo afrontamos con mucha ilusión».

Por otra parte sobre el CBV manififesta que «necesitamos un último empujón de nuestra afición, quedan solo tres partidos en casa y el equipo está luchando por conseguir algo histórico para el club y la ciudad, es el momento de sentir el aliento desde la grada, que sin duda nos ayudará ahora que las piernas pesan».