“No queremos vernos sorprendidos por el Alba, es un rival muy complicado“

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 14.04.2018

“Tenemos que ser efectivos en las dos áreas y pelear cada jugada como si fuera la última”; éstas eran declaraciones que realizaba Juan Muñoz, delantero de la UD Almería a la hora de hablar de algunas de las claves más importantes de cara al partido que disputarán los rojiblancos el domingo frente al Albacete en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la Liga 1|2|3.

En este sentido el jugador del conjunto almeriense puntualizaba que “será clave que podamos mantener nuestra portería a cero y luego aprovechar las oportunidades que tengamos para amarrar cuanto antes el encuentro y no tener que ir contracorriente como nos ha pasado en partidos anteriores”.

Al respecto precisaba que “estuvimos muy bien en Cádiz ante un rival que está arriba en la clasificación y lo tratamos de tú a tú. Sumamos un punto muy importante y creo que esta es la línea a seguir”. Juan Muñoz destacaba que “desde que terminó el partido del Ramón de Carranza nos pusimos a pensar en el Albacete y la verdad es que estamos trabajando muy bien esta semana”.

El sevillano indicaba que “nosotros necesitamos sumar de tres en tres y eso pasar por crecer desde atrás porque es muy importante, como decía, no vernos sorprendidos por el Alba, que es un rival muy complicado. Luego tenemos que estar todos muy juntos y unidos, y además tener positividad desde el portero hasta el jugador que se quede en la grada. En este tramo final, todos; equipo, afición, club… tenemos que ser una piña”.

Juan Muñoz recuperó la titularidad en Cádiz y al ser preguntado si confiaba en mantenerla el domingo, respondía que “todos los que formamos el vestuario del Almería queremos ayudar al equipo en el terreno de juego; es algo normal. En mi caso, claro que me gustaría jugar y poder aportar lo máximo posible. Si no, otro compañero lo hará igual o mejor que yo”.

Al ser cuestionado por la falta de gol de los delanteros, señalaba que “son rachas, además de que estamos padeciendo muchas lesiones y nos ha faltado continuidad. No es cuestión de querer, porque todos quisiéramos marcar. Yo comencé la temporada lesionado y me costó, pero ojalá ahora, que es el momento decisivo de la competición, podamos ver puerta ya”.

Juan Muñoz dejaba bien claro que “ni en el club, ni en la plantilla hay ansiedad por la situación que atravesamos. ¿Presión?… puede ser buena y así la tenemos que transformar, pero debemos tener muy claro que estamos fuera del descenso y que dependemos de nosotros mismos, de nadie más, por lo que hay tener confianza y darlo todo para alcanzar el objetivo cuando antes. Yo desde luego confío en ello”, dijo en declaraciones recogidas en la web oficial del Almería.