Albacete Basket no se rinde y fuerza el cuarto partido (71-72)

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 19.05.2018

Texto: FEB Comunicación

Llegaba el Arcos Albacete Basket a Pez Volador contra las cuerdas y con el triunfo comoúnico resultado posible para poder prolongar su camino en estos Playoffs. Unhecho que lejos de presionar a los hombres de Alfredo Gávez ejerció como unamotivación añadida a la hora de intentar derrotar al último conjunto invicto dela competición. Así pudo comprobarse ya desde el mismo salto inicial de inencuentro en el que fueron los manchegos los poseedores de las primerasventajas (1-6).

Atacando desde la defensa al MVP Tyson Pérez al que dejaron enun -2 al término del primer cuarto, los jugadores del Arcos Albacete lograronalcanzar el primer entreacto con un marcador favorable que comenzaba a invitaral optimismo (17-23). Logró el conjunto local estabilizar su juego tras elentreacto y, de este modo, los madrileños fueron capaces de dar un paso alfrente en un choque en el que comenzaba a ganar consistencia desde la defensa.Eso sí, sus esfuerzos no fueron del todo suficientes para poder lograr un mayorrendimiento en ataque donde las pérdidas de balón impidieron al equipoacercarse en el marcador (38-43).

Tiró de pizarra Miguel Ángel Aranzabal en el tiempo añadido y de este modo, el Real Canoecomenzó a ganar solidez ofensiva en un choque en el que el apoyo de las gradascomenzaba a pesar en la moral de su rival. Con Tyson Pérez acercándose con cadaminuto que pasaba a su mejor versión, el conjunto de Pez Volador ganaba enterosbuscando trasladar las primeras dudas a su rival pero el gran posicionamientode un Arcos Albacete con las ideas muy claras mantuvo a los manchegos pordelante a falta de los 10 últimos minutos (52-56).

No quería dejar pasar elplantel capitalino la oportunidad de poder cerrar la serie y a través de unúltimo esfuerzo, el conjunto local no sólo logró ponerse a rueda de su rivalsino que incluso llegó a invertir un electrónico que parecía acercarles a lafinal. El triunfo estaba cada vez más cerca pero, cuando más sencillo parecía,el Arcos Albacete Basket le dio un nuevo zarpazo al choque acertando desde el4,60 para alejar definitivamente del triunfo a su rival. El triunfo viajaba deeste modo a Albacere y la serie garantizaba un cuarto encuentro para la tardedel domingo (71-72).

J.1: Arcos Albacete vs Real Canoe (55-59 / 0-1)
J.2: Arcos Albacete vs Real Canoe (
66-75 / 0-2)
J.3:
 Real Canoe vsArcos Albacete (71-72/ 2-1)
J.4: Domingo 20 – 19:00 h. / CanalFEB