Almansa y Villarrobledo ya conocen a sus rivales en la fase de ascenso a LEB Plata

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 08.05.2018

Que el baloncesto de Castilla-La Mancha está de moda ha pasado de ser un rumor, para convertirse en realidad. Si hace unos minutos Arcos Albacete Basket se metía por méritos propios en las semifinales de los Play Off de Ascenso a LEB Plata, en el día de ayer se confirmaba la presencia de 3 de nuestros 5 representantes en Liga EBA en las Fases Finales que se disputarán del 18 al 20 mayo en cuatro puntos distintos de la geografía nacional.

Aunque aún no son oficiales las sedes de cada una de las fases, casi con total seguridad Afanion Almansa organizará en “La Bombonera” la fase correspondiente al Grupo 3. En ella además de los albaceteños estarán el Igualatorio Estela (2º G-A), el Universitat de Vic (3º G-C) y el CAN Enrique Soler (3º G-D).

Isover Azuqueca por su parte tendrá que medirse casi con toda probabilidad en Marín ante el Ence Peixe (1º G-A) que actuaría como equipo local, ante el filial del Valencia BC (2º G-E) y ante L,Alfás Sha Weelness (2ºG-E).

Cerraría la participación de Castilla-La Mancha en estas fases finales el Agrícola Villarrobledo que ha llegado a esta fase como tercero. Sus rivales serán Hispagán UPG Gandía (1º G-E), Vive El Masnou (2º G-C) y Marbella La Cañada (2º G-D). También casi con total probabilidad la Fase se disputará en Gandía. Con esto solo queda esperar acontecimientos y que nuestros representantes preparen sus series a conciencia para conseguir el ascenso a LEB Plata. Les deseamos la mayor de las suertes.