Alpera celebra el XVII Memorial Otilio Delicado

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 04.05.2018

Cerca de 500 atletas tomarán la salida en el XVII Memorial Otilio Delicado de Alpera, prueba puntuable para el XVIII Circuito Provincial de Carreras Popularesque organiza la Diputación de Albacete. La carrera para adultos comenzará a partir de las 19:00 horas, previamente se celebrarán carreras infantiles desde las 16:30 horas. La salida y meta se encontrarán en el Paseo de la Constitución.

 

El recorrido propone una distancia de 10.700 metros sobre asfalto, con avituallamientos previstos para los puntos kilométricos 4, 8 y meta. Si la temperatura fuese muy elevada, se instalarán mangueras durante el trazado para que los corredores se puedan refrescar con una lluvia simulada. La recogida de dorsales se podrá realizar desde las 16:00 horas en la zona de salida y meta.

 

El Memorial Otilio Delicado ofrece premios para los tres atletas más rápidos, en concreto un jamón, una paletilla y un estuche de vino, respectivamente, además de un trofeo y un lote de vino a todos ellos. Para los tres primeros de todas las categorías (discapacitados, promesas, sénior-Globalcaja y veteranos) se han destinado lotes de vino, así como a los cinco primeros locales. Los tres clubes más numerosos recibirán un jamón y un estuche de vino, así como los atletas más veteranos. El primero en el kilómetro 1.200 se llevará un jamón, siempre que termine la carrera.

 

Los vencedores del año pasado fueron Jesús Ángel Rodríguez (El Pinar-El Conchel) y María Elena Ruiz Nieva (Albacete-Diputación). Otros vencedores destacados en ediciones precedentes fueron Mohammed Said El Wardi, Pilar Igarza, Ahmed El Mansouri, Abdelaziz Dahaoui, María José de Toro, Severino Felipe, Jaouad Oumellal, Eva Ruiz Piqueras, Andrés Mico, Yamilka González, Antonio Cantos, Anass Bouhaoui, Juan Carlos Hernández y Gelen Muñoz.

 

Los favoritos para esta edición de 2018 hay que buscarlos en el Club de Atletismo Albacete-Diputación con Pablo García Ruano y Paco Núñez Chumillas como principales candidatos, además de El Pinar-Ekuon El Conchel con la aportación de Emilio José Lara y Miguel Ángel Torrecilla. En damas, la gran favorita es María Ángeles Magán, que hasta el momento ha vencido en siete carreras del Circuito, en concreto en Casas Ibáñez, Fuentealbilla, Madrigueras, Villarrobledo, Minaya, Abengibre y Valdeganga.

 

Carreras infantiles

A las 16 30 comenzarán las pruebas infantiles, divididas en cinco categorías según los grupos de edad. Los primeros en correr serán los niños de 0 a 4 años (mini-prebenjamín) sobre una distancia de 450 metros; a las 16:45 tomarán la salida los prebenjamines (entre 5 y siete años) sobre la misma distancia; los benjamines (8-9 años) correrán sobre 750 metros a las 17:00 horas; quince minutos después (17:15 horas) se dará la salida a los alevines (10-11 años) para afrontar un trazado de 1.100 metros; a las 17:30 comenzarán los infantiles (12-13) para correr sobre 2.150 metros.

 

Los últimos en tomar la salida (17:50 horas) serán los cadetes (14 a 17 años), que correrán sobre un trazado de 3.200 metros. La inscripción de los niños será gratuita y tendrá lugar el mismo día de la prueba. Habrá trofeo para los tres primeros de todas las categorías (masculinas y femeninas) y para el primer local de cada una de ellas.