Así juega el rival del Alba; el Barça ‘B’ en la pizarra de Isaac Utrilla

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 26.05.2018

JORNADA 41. CARLOS BELMONTE. 27/05/2018. 20:30H.

ARBITRO ARECES FRANCO (COMITÉ ASTURIANO)

Último partido para cerrar la temporada en el Carlos Belmonte donde poco o mucho se puede decir. Calificado como final por parte del equipo blanco y tres cuartas partes de lo mismo por el equipo blaugrana se presenta un partido de alta tensión con unas gradas pobladas de aficionados manchegos, los cuales a buen seguro serán el jugador numero 12 en este vital encuentro.

Tras la destitución del ex-futblista Gerard Lopez, el técnico del Juvenil del Barça, Garcia Pimienta ha tomado las riendas del filial para intentar salvar la categoría. Tras las dos ultimas victorias ante rivales de identidad han producido un giro de 180º al estado anímico del equipo blaugrana que tras el partido del Reus parecía sentenciado al descenso de categoria. Bajas importantes como Fali (Nastic), Choco Lozano (Girona) y David Concha (Real Sociedad), Jesus Alfaro (Zaragoza) han sido reemplazadas por nombres como Nahuel (Extremo del Villareal), Rivera (Mc del Eibar) sigue conformado por una base importante de futbolistas con talento , algunos incluso han debutado en el primer equipo (Ortolá (portero), Cucurella ( Lat Izq),  Aleñá (Mco), a los que ha sumado las incorporaciones prometedoras del Juvenil Oriol Busquets (Mc), Abel Ruiz (Mco), pero sobretodo el salto de calidad se lo dan incorporaciones de la propia Liga 1I2I3 y de la Liga Santander como son, Jorge Cuenca (Ct Alcorcon), Ruiz de Galarreta (Mco numancia), y José Arnáiz (Ext Real Valladolid).

 

RESULTADOS ANTERIORES

J.36BARÇA B 2-3 RAYO

J.37ALMERIA1-0 BARÇA B

J.38 BARÇA B 0-1 REUS

J.39SPORTING2-3 BARÇA B

J.40BARÇA B3-1 CADIZ

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

20 Posición con 10G, 13E, 17P, 46 goles a favor, 52 en contra

CLASIFICACIÓN VISITANTE

Posición con 5G, 8E, 7P, 24 goles a favor y 27 en contra.

 

Con el clásico 1-4-3-3 utilizado por el primer equipo blaugrana y con muchos de sus automatismos, el filial del barça es un equipo dinámico, con gusto por el balón y capacidad de atacar con todo, lo que le hace despistar en algunas ocasiones la faceta defensiva.

En el aspecto defensivo es un equipo que ejerce una presión alta a través de su linea mas avanzada, lo que le hace recuperar mucho balón en campo contrario. Oriol Busquets cuando de pivote dando equilibrio tanto a las transiciones rivales como a las subidas de sus dos laterales, las cuales son constantes. Despistan en las marcas cuando el equipo rival esta cerca del área, fijan en balón y olvidan la vigilancia del atacante, lo que hace que muchos adversarios encuentren facilidad a la hora del remate. Atacan muy desplegados por lo que ante perdidas siempre sufren.

En el aspecto ofensivo, es un equipo que construye desde el inicio (Ortolá, Costas, Cuenca o Tarin( que ha cuajado unos últimos dos partidos a buen nivel) y Oriol) , dos laterales de incorporaciones constantes al ataque ( Cucurella, Palencia), mediocentros de muy buen manejo (Aleñá y Galarreta) con Rivera dando equilibrio y extremos moviles, intensos y capaces de ir al espacio, buscar el duelo individual o asociarse por dentro (Nahuel y Cristian), (Cardona) se esta convirtiendo en el hombre gol del filial.

 

LOS “FIJOS” DEL MISTER

Ortolá

Tercer portero del primer equipo, gran juego de pies, y buenas actuaciones bajo palos. Un seguro para la portería del Barça que ademas cuenta con un jugador más a la hora de iniciar juego. Experimentado , la temporada anterior jugó minutos en el Alavés en la máxima categoría.

Aleñá

Es la piedra angular por la que pasa todo el juego ofensivo del filial blaugrana, ya ha llegado a debutar en el primer equipo y tiene un gran porvenir. Gran visión de juego y una alta capacidad para manejar ritmo de partido. Jugador también con llegada al área.

Oriol Busquets

Jugador talentoso, de gran inteligencia táctica, salido del juvenil que incluso ha disfrutado de convocatorias para el primer equipo. Lo ha jugado casi todo con Gerard lo que hace pensar que es un jugador de plena confianza en el engranaje defensivo para aportar equilibrio a un equipo que expone tanto en fase ofensiva.

EL + DETERMINANTE

Arnáiz

Con sólo decir que el Barça pagó este verano 3,5 millones de euros nos podemos hacer una idea de lo que se espera de este joven atacante manchego. Ha debutado ya en el primer equipo y haciendo a un gran nivel. Eléctrico , movil y con capacidad para jugar en cualquier posición de ataque.