¡Campeones! El BSR Amiab Albacete conquista su primera Liga (59-54)

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 12.05.2018

El BSR Amiab Albacete ha conseguido el trofeo que venía buscando las últimas temporadas, en las que se había quedado siempre en puertas de un gran triunfo.

Los manchegos lograron, esta vez sí, imponerse en la final de la Liga y lograr su primer título nacional. El equipo había sido en las últimas temporadas subcampeón y le faltaba levantar el trofeo. Esta vez el rival no era el Ilunion, que había caído en semifinales, y el Bilbao, pese a poner las cosas muy difíciles y defender muy bien, no pudo evitar la victoria manchega.

Las paradojas de la vida, el año en el que tras una primera vuelta sensacional, el equipo entró en un abismo derrotista tras caer eliminado en la primera eliminatoria de la Copa del Rey acaba con el título de Liga. Por medio, el excelente papel del equipo que entrenó hasta hace poco Abraham Carrión, la destitución del técnico andaluz, la llegada de Jesús Torres y de Ismael García como preparadores del primer equipo, y finalmente un título que realza la gran trayectoria de un club que nació modesto y se ha convertido en el mejor de España en estos momentos.

El partido tuvo máxima tensión, igualdad, acierto, desacierto, grandes defensas, fallos en ataque y sobre todo dos equipos dispuestos a lograr el título nacional. Primer cuarto con 13-10 para los manchegos y en el siguiente los mismos 3 puntos de diferencia, ahora para los vascos. 30-30 en el descanso y en la segunda parte muy parecidos los dos equipos en acierto y en puntuación. 17-8, tercer cuarto espectacular de los manchegos, que como habían hecho el día anterior se hicieron con el partido en esos 10 minutos. El curto fue de los vascos por 12-16, para llegar al descanso con 59-54.

La final también tuvo algunos apuntes más que pudieron ser decisivos. El BSR Amiab Albacete cambió algunas jugadas y su equipo titular respecto al que había jugado el día anterior contra el Amivel y lo que habíamos podido ver en la competición regular. Novedades que quizá influyeron en el resultado final. Dentro del gran tono general, destacar esta vez el acierto sobresaliente de Kyle Marsh, que se ‘despachó’ con 27 puntos y jugó los 40 minutos. Desde el banquillo quisieron aprovechar que estaba ante un día muy afortunado.

En el partido por el tercer y cuarto puesto ganó el CD Ilunion al Rincón Fertilidad Amivel, 75-54. Una victoria muy amarga para el campeón de Liga de los últimos años en España.

 

Ficha técnica

BSR Amiab Albacete: Kyle Marsh (27), Luis Alfonso Cristen, Martín Arredondo (10), Lee Manning (4) y Jhon Hernández (6) -cinco inicial- Ghazain (4), Highcock (8), Almudena Montiel, Laura Ortega.

Bidaideak Bilbao BSR: Salazar (7), Turek (16), Blair (4), García Pereiro (16) y Mouriz (9) -cinco inicial- Avendaño y Lorenzo (2).

Árbitros: Marqués, Héctor Carmona y Araceli Mulet.

Parciales: 13-10, 17-20, 17-8 y 12-16 (59-54, final).

Incidencias: Pabellón Carlos Sastre de Ávila. Final de la Liga de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. Excelente ambiente.