Piña del BSR Amiab Albacete durante un partido en División de Honor/BSR Amiab Albacete

El BSR Amiab Albacete quiere ser el mejor de España

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 11.05.2018

Este viernes y sábado se disputa en el pabellón Carlos Sastre de Ávila la Final Four de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, competición en la que el BSR Amiab Albacete aspira a conquistar su primera liga.

Cuatro equipos van a disputar el título y como cada año el CD Ilunion parte como favorito a reeditar el título del que parece haberse ‘apoderado’ desde hace muchos años. Es verdad que en esta edición de la Final Four el BSR Amiab Albacete llega como primero de la liga regular, ganando además los dos partidos que ha disputado al Ilunion. Por tanto habría de suponerse que los albaceteños son el segundo favorito al trofeo nacional.

Los cuatro equipos que juegan esta final son BSR Amiab Albacete, Ilunion, Bidaideak Bilbao y Rincón Fertilidad Amivel. Precisamente este equipo malagueño ha sido la revelación de la temporada y al final logró su pase para estar entre los cuatro primeros, dejando fuera a conjuntos de más historial como Amfiv o Fundación Grupo Norte.

Los equipos llegan a la cita después de conocerse una vez más el ranking que hace la federación europea de todos los equipos. El Ilunion mantiene el primer puesto, con 309 puntos, seguido del UnipolSai Briantea 84 Cantú (Italia), con 299; el Thuringia Bulls (Alemania), con 297. En este ranking de los mejores de Europa hay otros dos equipos españoles entre los 10 primeros, son BSR Amiab Albacete (9) y Bidaideak Bilbao (10). Es la primera vez que entre los 10 mejores de Europa hay tres españoles. Amiab y Bilbao se estrenaron en este ranking en 2015 y ya están entre los 10 mejores.

También el club albaceteño ha tenido una buena noticia y es que el Grupo Amiab recibió el premio al mejor patrocinador de la Liga 2017/2018.

Final de alto nivel

Todos estos datos sirven para incidir en el gran nivel que se podrá ver en Ávila en la Final Four, donde tres de los cuatro participantes están entre los 10 mejores de Europa.

El equipo albaceteño viaja este viernes a primera hora hacia Ávila, para llegar hacia las 13 horas al hotel, ya que a las cinco de la tarde debuta en las semifinales.  El BSR Amiab Albacete afronta esta última competición de la temporada con muchísima ilusión y con la plantilla al completo. El equipo que entrenan Jesús Torres e Ismael García ha tenido un par de semanas de tranquilidad para preparar a conciencia esta fase final.

En su debut, el equipo albaceteño jugará a las 17 horas contra el Rincón Fertilidad Amivel, la gran sorpresa de esta fase final y que ha realizado una excelente temporada. Equipo en el que hay varios jugadores que han militado antes en el BSR Amiab, casos de Ademola Orogbemi y Efraín Martínez, además disfrutando de muchos minutos. Los dos equipos buscarán una plaza para la final, a priori los manchegos son favoritos pero eso hay que demostrarlo en la cancha y lo ocurrido en la fase final de la Liga, con eliminación en el primer partido, puede servir para no volver a cometer errores pasados.

En el otro partido, que se jugará a las 19 horas, el Ilunion es favorito ante el Bidaideak Bilbao. Los campeones de Liga y Copa quieren seguir sumando títulos y para eso el primer escalón es el Bidaideak, un equipo siempre serio, fuerte y             que jamás da facilidades a su rival.

El calendario de esta Final Four es el siguiente:

11/05/2018 17:00             BSR AMIAB ALBACETE   – RINCÓN FERTILIDAD AMIVEL

11/05/2018 19:00             CD ILUNION   –  BIDAIDEAK BILBAO BSR

12/05/2018 11:00             Perdedor 1 – Perdedor 2

12/05/2018 18:00             Ganador 1  – Ganador 2