El Fundación Albacete Femenino cayó en Lezama (2-0)

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 07.05.2018

El Fundación Albacete viajaba hasta Bilbao para disputar la penúltima jornada de la Liga Iberdrola. Con la permanencia totalmente sellada, el conjunto liderado por Carlos Del Valle se ha propuesto disfrutar y conseguir un resultado positivo para redondear la temporada y terminarla con un muy buen sabor de boca aunque hoy no ha podido ser.

Con una mañana soleada y agradable de fútbol, los asistentes a Lezama han podido disfrutar de buen fútbol. Los primeros minutos han sido de toma de contacto y constantes peloteos. El balón no se decantaba para ninguno de los dos conjuntos pero en el minuto 14, tras un córner botado por el conjunto vasco ha terminado en la red de la portería defendida por Andrea Ríos. El primer tanto de la mañana ha llegado a causa de un mal despeje que ha aprovechado Gimbert para cabecear y abrir el marcador. Las de Joseba Aguirre se hacían con la total posesión del esférico y con una presión muy alta. En el 15, el Athletic volvía a llegar al área rival,con peligro, por mediación de Nekane. Con la media hora cumplida, Sara Navarro inventava un gran pase para que Alba Redondo llegara a portería de Ainhoa. El partido estaba en un momento álgido y con un ritmo frenético. Tal es así, que nada más tener la oportunidad el Funda, Andrea Ríos ha tenido que sacar los puños para salvar un buen golpeo por parte de Erika. El partido llegaba a los últimos minutos de la primea parte con un Fundación más atacante buscando el gol del empate. La colegiada, Paula Líndez pitaba el final de estos primero 45 minutos y las jugadoras se iban al túnel de vestuarios con el marcador a favor para las locales.

SEGUNDA PARTE

Las jugadoras salían al terreno de juego de igual forma que lo han hecho en la primera mitad. Con garra y muchas ganas tanto de empatar como de aumentar las distancias en el luminoso. El Fundación Albacete quería demostrar que están en la máxima categoría por méritos propios y por el gran trabajo que han ido desarrollando a lo largo de todo el año.

Peloteo tras peloteo, de área en área ha sido la imagen del encuentro. En el 65, las ocasiones caían de parte de las leonas que se acercaban con peligro a la portería defendida por Andrea Ríos. Pero cuánto más apretaban, el Fundación aprovechaba los contraataques con la velocidad característica de su línea delantera. En el 80, Alba Redondo ha tenido una de las oportunidades más claras pero que ha sido invalidada por la linier que ha entendido que estaba en posición antirreglamentaria. El encuentro llegaba a los minutos finales cuando Hitomi ha provocado un penalti sobre Lucía y Erika lo ha convertido en el segundo y definitivo gol.

El Fundación Albacete no ha podido llevarse los tres puntos a casa pero la semana que viene intentarán resarcirse y dar una alegría a su afición.